Compartir
Publicidad

Jenson Button el más rápido mientras BMW y Nelson Piquet sorprenden

Jenson Button el más rápido mientras BMW y Nelson Piquet sorprenden
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recién terminada la primera sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Catalunya con motivo del GP de España de F1. Jenson Button y Brawn GP han sido los más rápidos de la primera sesión de libres, mientras que en los últimos minutos de la sesión la sorpresa han sido Nelson Piquet con el quinto mejor tiempo y Robert Kubica con el tercer mejor registro con el remozado BMW Sauber F1.09. Buenas sensaciones para Renault, para BMW y para ambos pilotos.

Podemos decir que el guión sigue tal como estaba. Los monoplazas con difusores dobles y diseñados para ello desde el inicio han rodado y ocupado con facilidad la cabeza de la tabla de tiempos. Pero obviamente da la sensación de que ni mucho menos todos van a tope; están probando y tanteando. La sorpresa delante han sido esos dos, pues Nelson Piquet hacía el cuarto mejor registro a 6 décimas del tiempo más rápido, por entonces marcado por Jarno Trulli hasta que el de Toyota ha sido superado al final por el Brawn GP de Jenson Button. Y en los últimos minutos, Robert Kubica se colaba en la tercera plaza de la tabla a cuatro décimas del británico tras rodar los BMW toda la sesión en posiciones muy discretas.

morro-bmw-gp-espana.jpg

Nos da que pensar que las mejoras que BMW ha traído para el F1.09 comienzan a tener su efecto, de lo cual me alegro. Lo mismo podríamos decir de Ferrari, pues si bien de momento Kimi Raikkonen el que más novedades incorpora, ha hecho un discreto noveno mejor tiempo, su compañero Felipe Massa ha estado gran parte de la sesión entre los cinco más rápidos, aunque finalmente ha caído hasta el séptimo lugar. Buenas sensaciones deja el nuevo Ferrari F60B.

De Nelson Piquet no sabemos si es que iba ligerísimo de gasolina, o es que de llevar algunas de las novedades su R29, comienza a confirmar que también los franceses empiezan a dar en la tecla. Fernando Alonso ha terminado muy retrasado y no ha destacado, con el décimoquinto mejor tiempo a 1,3 segundos de Jenson Button. Lo que me hace pensar que sigue su tónica habitual: probar gomas, probar novedades (hay morros nuevos con entradas de aire de diferente tamaño bajo el mismo), probar puesta a punto, cambios y que por lo menos hasta la clasificatoria no veremos hasta donde puede llegar. Pero viendo ya lo que ha hecho Nelson Piquet, se puede esperar algo muy bueno de Renault. Hoy el asturiano sin lugar a dudas ha hecho más muleto que de referencia para el cronómetro.

Los McLaren se muestran incómodos en Montmeló. Lewis Hamilton ha sido el mejor de los dos (cómo no) con el undécimo mejor registro, y Heikki Kovalainen penúltimo cerrando la tabla en décimonovena plaza. Pero se han observado continuos movimientos de la zaga en ciertas frenadas, sobre todo por ejemplo llegando a la chicane entre Europcar y New Holland que a otros muchos monoplazas no se les veía hacer. Especialmente a Lewis, fruto de su agresivo pilotaje o fruto de que el MP4/24 sigue sin pisar como debe. Los de Woking tienen trabajo por delante.

Williams y Toyota se han mostrado muy resultones hoy. Todos sus pilotos han terminado en tiempos delanteros, y hasta Kazuki Nakajima ya llegado a marcar en algunos instantes tiempos de cabeza. Se les ve funcionar bien, rodar cómodos, estables y sin movimientos o reacciones extrañas. Todos los Red Bull (Toro Rosso incluídos) han estado más bien discretos, tanteando como yo digo con alguna salida de pista sin consecuencias para Sebastian Vettel y alguna que otra pasada de alguna rueda por la grava de Mark Webber. Los Force India siguen probando las modificaciones que va recibiendo el VJM02, aunque no han destacado hoy en ningún momento.

Por cierto, un sol como un sol que se veía lucir en Barcelona, al menos por la retransmisión on-line de La Sexta. Buen presagio de cara al fin de semana que vaticinaba nublado para los tres días. A ver si hay suerte y se mantiene el tiempo actual.

En Racingpasión | GP de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio