Compartir
Publicidad
Publicidad

Jean Todt estará durante una única presidencia al frente de la FIA

Jean Todt estará durante una única presidencia al frente de la FIA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Jean Todt no piensa echar muchas raíces en el máximo organismo regulador de las competiciones de automovilismo. Las últimas declaraciones del vigente y reciente presidente de la Federación Internacional de Automovilismo a La Gazetta dello Sport no dejan indiferente: Jean Todt informó que estará una única presidencia al frente de la FIA. En concreto la presidencia actual dura hasta 2013 (inclusive):

Estaré durante un único ejercicio presidencial al frente de la FIA, los 16 años que estuvo Max Mosley al frente me parecen una locura. Además tengo otras inquietudes que quiero realizar y la vida es muy corta. Por eso pondré fin a mi presidencia en 2013 al término de la misma.

Decisión que puede ser buena y mala. Soy positivo, así que me pongo en lo bueno: si Jean Todt se marcha al fin de la presidencia en 2013 dejando en orden el desaguisado que dejó Max Mosley empezando por la Fórmula 1 y el WRC, será para quitarse el sombrero. Con actitud positiva y hasta de buen humor parece que lo ve Todt, comparando su actual etapa con su época de éxito deportivo en Peugeot y Ferrari:

¡Comparando con Peugeot y Ferrari allí estaba bien pagado por trabajar con ellos! En cambio ésto lo hago más vocación, por contribuir al deporte que amo.

Pero poniéndome en lo malo, pienso que la marcha de Jean Todt en 2013 podría ser una marcha fina y elegante. ¿Por qué? Muchos teníamos nuestra dudas cuando se presentaron las propuestas a la presidencia, porque la de Jean Todt es la que prometía más inmovilismo y menos cambios internos en la FIA al contrario que la propuesta de Ari Vatanen que pretendía reorganizar la FIA de arriba a abajo. Siguiendo con Jean Todt y comentando sobre su actual responsabilidad y la que tenía en sus labores deportivas anteriores tampoco me hace desechar esta posibilidad:

"El stress sigue siendo el mismo, sólo que diferente."

¿Y si esas inquietudes de Jean Todt son la máscara de que está viendo que pasará por la FIA sin pena ni gloria - por fuerza, no por mérito personal -? Max Mosley terminó siendo un desastre al frente de la FIA, pero no olvidemos que prácticamente todo su entorno está ahora en torno a Todt.

Algo a lo que no le veo el lado positivo por ahora, viendo que en la Fórmula 1 todavía colean problemas que afectan directamente a la temporada que está por empezar y que se están demorando en la FIA en presentar soluciones nuevas, rápidas y efectivas. Es decir, que se está pareciendo demasiado la forma de actuar de la FIA actualmente a la forma en la que lo hacía antes. Con la diferencia de que ahora FOTA y situación económica actual marcan su paso claro.

Vía | Motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos