Compartir
Publicidad

Javi Villa se estrena en Fórmula 1 con un BMW Sauber

Javi Villa se estrena en Fórmula 1 con un BMW Sauber
16 Comentarios
Publicidad

Este 4 de diciembre de 2007 no se le olvidará fácilmente al joven piloto español Javi Villa, que ha dado esta mañana sus primeras vueltas al circuito de Jerez a bordo de un Fórmula 1. Además, para ser su primer contacto, no ha estado nada mal. Nada de monoplazas que merodeen los últimos lugares en cada carrera. Directamente, se ha subido en todo un BMW Sauber que, posiblemente, ya quisiera Fernando Alonso para él en 2008.

El joven asturiano de 20 años, ha compartido la sesión de hoy con el piloto titular del equipo Nick Heidfeld. Villa ha dado un total de 55 vueltas al trazado andaluz, en tandas de 7 y 10 vueltas. La mayor diferencia que ha encontrado el piloto español entre este Fórmula 1 y su GP2 que ha pilotado los dos últimos años para el equipo Racing Engineering, fueron “la aerodinámica y la dirección”.

El español ha asegurado que es “en el momento de tomar las curvas” cuando realmente “notas que puedes ir mucho más rápido”. La adaptación al nuevo monoplaza sólo le ha costado a Javi unas tres o cuatro tandas, momento a partir del cual ha cogido mayor confianza. Aunque el objetivo de esta sesión no era marcar un buen tiempo, básicamente porque el asfalto de Jerez estaba bastante frío y sucio por la mañana, quedará para la historia que el mejor tiempo de Javi fue un 1:23.583, clasificándose el último de la jornada. Pero no pasa nada. Esto acaba de empezar.

Vía y Foto | El Mundo
Tiempos | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio