Compartir
Publicidad

Japón interesada en los S2000 de circuitos

Japón interesada en los S2000 de circuitos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras su paso por el país del sol naciente, el WTCC ha dejado muy buen sabor de boca. Tanto, que en Japón se están pensando la creación de un campeonato de turismos basado en la normativa S2000 que rige el WTCC. Japón no disfruta de un campeonato de este tipo desde 1997. Ahora se tienen que "conformar" con el SuperGT.

Los fabricantes japoneses historicamente han estado muy interesados en los campeonatos de turismos. A la presencia de un Nissan Skyline de Luis Pérez-Sala en los noventa en el campeonato nacional hemos de sumarle la masiva presencia en el BTCC en la misma década. Por aquel entonces el campeonato británico era la referencia y disfrutaba de un verdadero mundial con una decena de marcas oficiales implicadas.

Toyota con el Carina, Honda con el Accord, Nissan con el Primera y Mazda con el Xedos 6 formaron parte de unos de los mejores campeonatos de turismos de la historia. Ahora si le sumamos la presencia de Subaru entre los interesados conformamos un panorama en el que sólo faltaría Mitsubishi y Suzuki para aunar la gran mayoría del mercado de fabricantes nipón. De confirmarse, ójala que así sea, el campeonato podría convertirse en una referencia mundial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos