Compartir
Publicidad

Japón expande su esquema de categorías de promoción con el FIA Fórmula 4 en 2015

Japón expande su esquema de categorías de promoción con el FIA Fórmula 4 en 2015
0 Comentarios
Publicidad

De cara a 2015, la FIA prepara una serie de competiciones nacionales de bajo nivel enfocadas para pilotos de poca edad que quieren prepararse para la Fórmula 3. Esta categoría, la Fórmula 4, tendrá también presencia en Japón y este fin de semana en Suzuka se presentó el Dome F110 que usarán todos los participantes.

El monoplaza será relativamente parecido a un Fórmula 3, con un monocasco bajo las mismas normativas y frenos de carbono. El motor tendrá 140 y 160 caballos de potencia y ha sido desarrollado en colaboración entre TOM'S y Toda Racing, además de una transmisión de seis velocidades. El pasado fin de semana se realizó el shakedown en el circuito de Suzuka con Hiroaki Ishiura a los mandos.

El piloto japonés, con experiencia en tres generaciones distintas de coches de Super Fórmula / Fórmula Nippon, Fórmula 3 y Fórmula Challenge Japan, declaró que el coche es fácil de pilotar además de bastante veloz. Japón seguirá, pues, reforzando una base del automovilismo que les puede hacer ganar importancia internacional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio