Compartir
Publicidad
Publicidad

Janne Tuohino también disputará la Copa S2000

Janne Tuohino también disputará la Copa S2000
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco ya van apareciendo los nombres de los primeros participantes de la nueva Copa S2000 creada por la FIA. Hace unos días os dábamos el primero de ellos, Xevi Pons, que al volante de un Fiesta S2000 y con el apoyo del Team Nupel volverá tres años después al Mundial. Hoy nos toca hablaros de Janne Tuohino, piloto de 34 años campeón dos veces de Finlandia y que ya participó en 2004 y 2005 en el WRC al volante de un Ford y un Skoda respectivamente.

El finlandés al igual que muchos otros ha visto en esta copa lo oportunidad perfecta para dejarse ver y adaptarse a la forma de conducción para que ya en 2011 un equipo oficial se fije en él. La verdad es que el material con el que trabajará mucho ya lo conocéis. El Ford Fiesta S2000 tiene un nuevo cliente y cuentan que hasta cincuenta pilotos más han pedido una unidad. Me parece que en M-Sport no van a dar abasto con tanto trabajo. Su programa por ahora constara de siete rallyes de los diez posibles dentro de la Copa. Entre ellos el finlandés ya tiene confirmados los de Jordania, Portugal, Finlandia y Gales y espera también participar en el asfalto de Alemania y Francia. A partir de ahí y según sus propias declaraciones a la pagina oficial del WRC tendrá que elegir entre México, Nueva Zelanda o Japón ya que los costes de transporte son mucho mayores.

Para mí era la mejor opción teniendo en cuenta las plazas disponibles para la temporada 2011. Estoy muy motivado con el nuevo Fiesta S2000, el cual llegará a Finlandia a comienzos de enero. Empezaré inmediatamente con los test y el trabajo de desarrollo para el Campeonato del Mundo de Rallyes, que arranca en febrero.

Vía l WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos