Compartir
Publicidad

Isidre Esteve vuelve a la competición

Isidre Esteve vuelve a la competición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por 2007, Isidre Esteve era uno de los pilotos dakarianos sobre dos ruedas más importantes del panorama internacional. Pero la carrera del piloto leridano se vio interrumpida por un accidente sufrido en la Baja Almanzora que le provocó un lesión modular. Lejos de acabar con sus sueños en la competición, Esteve comenzó a participar sobre cuatro ruedas.

Un año después, de la mano de SsangYong, Esteve comenzó un programa de competición con un vehículo adaptado a su paraplejia y que tenía como objetivo su presencia en el Dakar 2009. El piloto consiguió acabar la prueba, posición 71, pero durante la carrera sufrió unas graves úlceras en la piel debido a las largas jornadas al volante y las elevadas temperaturas. A su regreso a España, Isidre Esteve tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas y a reposo durante varios meses.

isidre esteve 2

De nuevo una piedra en el camino para Esteve pero de nuevo mostró la fuerza del piloto para superarse. Por ello, creó la Fundación Isidre Esteve que tiene como objetivo buscar una solución que permita a los pilotos con movilidad reducida pasar más tiempo sentadas sin miedo a la aparición de úlceras de presión.

El primer paso para ayudar a las personas con minusvalías es el cojín inteligiente que Isidre Esteve estrenó en la Baja España-Aragón de este fin de semana. El cojín se infla y desinfla automáticamente de forma que se varía la presión en las zonas de contacto, mejorando la circulación de la sangre y evitando la creación de las dolorosas úlceras. Con el cojín inteligente se espera que el tiempo que una persona afecta pueda mantenerse sentada aumente hasta las 16 horas.

Para la carrera de Los Monegro, Esteve se ha puesto al volante de un buggy Polaris RZR XP900 adaptado a sus necesidades por Guidosimplex, los mismos que se encargan de la adaptación de los distintos vehículos de competición de otro luchador como Albert Llovera. Además de la Baja España-Aragón, en la que finalizó en la segunda posición de la categoría de buggies, Esteve correrá otras dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno que le servirán como banco de pruebas de su cojín inteligente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio