Compartir
Publicidad

Hyundai ya tiene su nuevo i20 WRC preparado para su primer test

Hyundai ya tiene su nuevo i20 WRC preparado para su primer test
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya un tiempo que vimos filtrados los primeros bocetos sobre cómo será el nuevo Hyundai i20, base del que será el próximo World Rally Car de la marca asiática. Sin embargo, no será hasta el próximo mes, en el Salón de Paris cuando veamos el modelo coupé definitivo. Mientras tanto, el equipo de Michele Nandan sigue preparando la primera unidad con la que planean comenzar a realizar test antes de que termine el verano.

Tras conseguir la primera victoria/doblete en el Mundial de Rallyes, el equipo Hyundai ya se ha quitado un gran peso de encima, sabedores de que este gran logro ha llegado en una temporada en la que no esperaban conseguirlo, únicamente evolucionar y aprender. Pero el actual Hyundai i20 WRC poco se parecerá al de la próxima temporada, ya que incluso en boca de Nandan será un 95% distinto a su sucesor.

El primer prototipo ya existe y estamos a la espera de realizar el primer test. Hasta ahora ha habido unos pequeños retrasos, por diferentes razones, debido a nuestro gran deseo de beneficiarnos de la experiencia adquirida hasta el momento, lo que significa que algunos aspectos del diseño pretendido para el nuevo coche han sido ajustados. El coche de 2015 es un modelo completamente distinto, no es sólo un rediseño visual del actual de calle, todo es diferente.

El motor es completamente nuevo, ahora contando con la total atención de Pipo Moteurs que ha pasado de colaborar también con M-Sport a hacerlo únicamente con Hyundai. La suspensión y el chasis también serán distintos lo que hace que el próximo WRC de la firma coreana no esté listo a mediados de la próxima temporada, algo que les obligará a debutar con el actual coche.

La plataforma de producción del coche es diferente en su formato, y es un coche totalmente nuevo en relación a la actual versión del WRC. Podemos decir que la transmisión es similar, pero tuvimos que desarrollar un motor completamente nuevo. La suspensión delantera del coche de serie es nueva, por lo tanto la suspensión del coche de rallyes también lo es. Por eso diría que el coche es un 95% distinto. No hay una decisión de cuando debutará, vamos a esperar, queremos hacer primero una cantidad de test justa para desarrollar el coche y después queremos hacer test comparativos con el actual i20 WRC.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos