Compartir
Publicidad

Hyundai Motorsport presenta su nueva sede y sigue barajando pilotos

Hyundai Motorsport presenta su nueva sede y sigue barajando pilotos
0 Comentarios
Publicidad

Durante la jornada de ayer, Hyundai Motorsport presentó su nuevo centro de operaciones en Alzenau, Alemania. Unas impresionantes instalaciones de 8.200 metros cuadrados en los que se trabaja ya a todo gas para preparar el proyecto en el Mundial de Rallyes con el i20 WRC. Un impresionante esfuerzo económico por parte de la marca coreana con el principal objetivo de mejorar ampliamente los resultados conseguidos en su anterior paso por el campeonato.

Obviamente, un complejo de estas características para desarrollar únicamente un proyecto en el Mundial de Rallyes parece algo exagerado, por lo que no será de extrañar que Hyundai se involucre en nuevas categorías en un futuro próximo. Las instalaciones de Alzenau, junto al centro de pruebas construido cerca de Nürburgring, dan una buena muestra del poderío económico proveniente del lejano oriente.

Sin embargo, lo que nos interesa a nosotros es el proyecto deportivo. Por el momento ya se ha revelado quién era el misterioso piloto que estuvo probando hace unas semanas el Hyundai i20 WRC. El finlandés Juho Hänninen ha sido el primer afortunado en ponerse al volante del coche coreano, ya desarrollado por el equipo de Michel Nandan, después de abandonar el proyecto privado con un Ford Fiesta RS WRC alquilado a M-Sport.

Según las informaciones de Colin Clark, el propio Hänninen será uno de los 6 a 8 pilotos que serán puestos a prueba para formar parte del equipo oficial la próxima temporada. Dicho “shootout” será realizado el próximo mes de agosto y según las informaciones del periodista escocés estará acompañado por otros dos nombres ya confirmados, Pontus Tidemand y Jarkko Nikara, todos ellos nórdicos.

Juho Hänninen
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos