Publicidad

Hyundai estudia la creación de otros coches de rallyes a parte de su WRC

Hyundai estudia la creación de otros coches de rallyes a parte de su WRC
Sin comentarios

Inmersos en la preparación de la próxima temporada con Dani Sordo probando paralelamente (mientras sus compañeros compiten en Gales) las últimas evoluciones que el Hyundai i20 WRC llevará en el Rallye de Monte-Carlo, Michel Nandan ha respondido a las preguntas sobre el proyecto R5. Recordemos que esta misma semana, tras levantar la liebre Nasser Al-Attiyah en una entrevista durante la Baja a Portalegre, el director de Hyundai Motorsport se veía obligado a confirmar su interés por este modelo a los responsables de la web del ERC.

A la espera de que se presente en sociedad la versión Coupé del nuevo i20, la cual servirá de base previsiblemente del nuevo World Rally Car, Hyundai está buscando otras formas de rentabilizar su paso por el Mundial de Rallyes. Además del proyecto de construir un Hyundai i20 R5, Nandan no oculta su interés en seguir los pasos de Citroën o M-Sport, los cuales tienen modelos en categorías tan distintas a los WRC como el R1, R2, R3 o R5.

El monegasco, reconoce que el equipo debe buscar e investigar otros campos y categorías en las que poder involucrarse, lo cual deja abierta la puerta a la creación de modelos de tracción simple para las categorías teloneras del Mundial, así como para campeonatos nacionales e internacionales:

No nos han ordenado comenzar un proyecto para equipos-cliente, pero debemos examinar estas posibilidades. Como un fabricante que se dedica a los rallyes, Hyundai quiere saber si hay otras áreas de actividad. Así que estamos investigando si podríamos desarrollar coches clientes tal y como hacen nuestros rivales. Hasta ahora no hay nada decidido. En cuanto a los rumores de que vamos a desarrollar un R5, hay obviamente esa posibilidad, pero también hay otras como un R2 o lo que quiera que sea. El R5 es un programa en el que se trata de la comercialización de un modelo, es lógico que se compruebe si se desarrolla un vehículo para diferentes categorías. El interés de un fabricante es utilizar muchos de sus modelos en el automovilismo.

Vía | Rallye-Magazin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio