Horarios F1 GP Singapur 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Singapur 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
Sin comentarios

Se acabaron las carreras europeas para la Fórmula 1 en 2022. El Gran Premio de Singapur da el pistoletazo de salida para el tramo final de la temporada, con un par de citas asiáticas antes de poner rumbo a América. Y la gran atención del Gran Premio de Singapur va a ser Max Verstappen, que ya podría proclamarse campeón del mundo.

Para certificar su segundo entorchado en Singapur, Verstappen necesitaría aumentar su ventaja sobre Charles Leclerc en 22 puntos más, en trece sobre Sergio Pérez y seis respecto a George Russell. Es decir, a Verstappen le bastaría con ganar, que Leclerc no puntúe y que Pérez no se suba al podio. Difícil, pero factible.

Verstappen podría ser campeón ya en Singapur

Sergio Perez Monza F1 2022

A tenor de lo visto en anteriores circuitos de estas características, Singapur debería ser muy favorable para Ferrari. Pocas rectas, muchas curvas y alta dificultad para adelantar en carrera. El problema es que la dinámica de los últimos eventos hacen casi imposible no volver a apostar por Red Bull y Verstappen.

El líder del mundial viene en plena racha, acumulando cinco victorias consecutivas, así que no se puede descartar que vuelva a marcar la diferencia en Marina Bay. Verstappen tendrá a los Ferrari más cerca en Singapur, o incluso por delante en la parrilla, pero no puede dejar de ser el favorito.

Vettel Monza F1 2022

Sobre todo porque los italianos siguen de lío en lío. En Monza no cometieron grandes errores en ningún aspecto, y viendo que parece imposible que enlacen dos carreras buenas consecutivas, la estadística dice que toca en Singapur. Ojalá se libre Carlos Sainz, que podrá exprimir su motor recién estrenado.

Vamos a ver qué da de sí Mercedes, un coche camaleónico al que no se le termina de coger el punto. En Hungría, un circuito revirado, hicieron la pole, y en Zandvoort pusieron en algún apuro a Verstappen por la victoria. Quizá sea una de las últimas ocasiones de conseguir un triunfo en esta temporada de transición.

Schumacher Monza F1 2022

Una gran noticia para el aficionado es que Marina Bay es uno de esos pocos circuitos en los que el piloto puede aportar un extra. Así que habrá que prestar especial atención a gente como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Sebastian Vettel, viejos roqueros expertos en Singapur que siempre han ido rápido aquí.

Veremos si Alpine puede recuperar la senda de carrera anteriores y olvidarse del desastre de Monza. Si no, McLaren empieza a amenazar con subirse a las barbas francesas. Alonso querrá seguir recortando puntos a Ocon en un circuito del que tiene muy buenos recuerdos, y en el que podrá marcar la diferencia.

Singapur vuelve a la Fórmula 1 tres años después

Alonso Singapur F1 2010

El de este año será el decimotercer Gran Premio de Singapur de la historia de la Fórmula 1, y el primero que se celebre después de dos años de parón por la pandemia. Marina Bay salió abruptamente del calendario en pleno caos de 2020, pero ya está listo para que el gran circo regrese al país asiático.

El piloto que más carreras ha ganado en Singapur es Sebastian Vettel, que acumula un total de cinco victorias entre los muros y la nocturnidad de Marina Bay. Ganó tres veces con Red Bull y dos con Ferrari, incluyendo la última carrera aquí, la de 2019. Gracias a esa, su última victoria en Fórmula 1 salvo milagro, bate a Lewis Hamilton, con cuatro.

Vettel Raikkonen Singapur F1 2017

Por equipos sí que se impone Mercedes, y es que durante la era híbrida han ganado hasta cuatro carreras en Singapur. Superan por una a Red Bull y Ferrari, que están empatados en la segunda posición, mientras que McLaren y Renault tienen una cada una, curiosamente las dos primeras, en 2008 y 2009.

Para los españoles el circuito de Singapur tiene un recuerdo muy claro, 2008. La cita inaugural de Marina Bay se convirtió en un escándalo, con la victoria manipulada de Fernando Alonso con Renault. Eso sí, el piloto asturiano tiene otro triunfo más en Singapur, el de 2010, cuando ya pilotaba para Ferrari y resistió a Vettel toda la carrera detrás.

La lluvia podría estar presente durante todo el fin de semana

Tsunoda Monza F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana turbulento en lo meteorológico, con tormentas en toda la semana previa en Singapur.

En cuanto a los horarios, se acabaron las carreras europeas pero se mantienen unos horarios muy asequibles para el público europeo, y es que la de Singapur es la carrera nocturna por excelencia. La carrera comenzará a las 14:00, pero la clasificación del sábado será una hora después, a las 15:00.

Horarios GP Singapur 2022

  • Viernes 30

- (FP1) Entrenamientos libres: 12:00

- (FP2) Entrenamientos libres: 15:00

  • Sábado 1

- (FP3) Entrenamientos libres: 12:00
- (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 2

- (RAC) Carrera: 14:00

Temas