Horarios F1 GP Silverstone 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Silverstone 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
3 comentarios

La Fórmula 1 está de vuelta. El gran circo vuelve a reanudar su actividad con el Gran Premio de Gran Bretaña, que se va a celebrar en el circuito de Silverstone este próximo fin de semana, el primero del mes de julio. Una carrera icónico que este año se antoja crucial para la supervivencia de la emoción por el título.

Con Ferrari en plena crisis y Max Verstappen lanzado, Silverstone podría ser el circuito ideal para dejar el mundial prácticamente sentenciado. Veremos si por fin Charles Leclerc logra abandonar la crisis de resultados que le ha mandado a casi dos carreras de desventaja respecto al que debería ser su gran rival.

Red Bull y Verstappen, los claros favoritos para la victoria

Alonso Canada F1 2022

El problema es que si Red Bull ha ganado en circuitos que podían ser más favorables para Ferrari, como Mónaco o Canadá, va a ser complicado que se le escape la victoria en Silverstone. El coche va bien en rectas y en curvas de alta velocidad, así que Verstappen debe ser el gran favorito para llevarse el triunfo.

Eso sí, Leclerc casi gana la carrera de la temporada pasada con un coche que no era ni mucho menos tan competitivo como el de este año. El de Ferrari gusta de Silverstone, pero parece difícil lograr un buen resultado teniendo en cuenta que el Ferrari precisamente brilla en curvas lentas, lo que no hay en Silverstone.

Carlos Sainz Canada F1 2022

Aunque la lluvia siempre lo puede cambiar todo, ya que la previsión augura un fin de semana muy inestable en lo meteorológico. Veremos también si Sergio Pérez es capaz de recuperarse del fin de semana paupérrimo que tuvo en Canadá y vuelve a estar medianamente cerca de Verstappen, al menos para dar emoción.

Ojo a Mercedes en Silverstone, porque podrían sorprender. Los de Brackley han añadido un segundo tirante que une el fondo al chasis del monoplaza para solucionar los problemas de rebote, y de momento está funcionando. Quizá Silverstone sea uno de esos circuitos en los que estén más cerca, como Barcelona.

Albon Canada F1 2022

En la zona media, no parece que este vaya a ser el mejor trazado para Alpine, aunque Fernando Alonso está bastante inspirado, así que todo es posible. Sobre todo si llueve. El objetivo para el asturiano debe ser comenzar a cerrar la incomprensible brecha de puntos que le saca su compañero de equipo en la general.

Quizá el de Silverstone podría ser un buen circuito para Alpha Tauri e incluso Alfa Romeo. Mientras que a otros como McLaren les tocaría sufrir más. Va a ser curioso ver cómo se adapta a Silverstone el nuevo concepto de Aston Martin que tanto se parece al de Red Bull. Si funciona, deberían ir muy rápidos.

Silverstone, el circuito que ha recogido casi toda la historia del mundial

Mansell Silverstone F1 1992

El de este año será el 56º Gran Premio de Gran Bretaña que se dispute en el circuito de Silverstone, aunque la carrera 57º de Fórmula 1 si tenemos en cuenta el Gran Premio 70 Aniversario de 2020. Un circuito mítico que ha recogido prácticamente toda la historia de la Fórmula 1. Aquí se celebró la primera carrera del mundial.

Yendo a los números, el piloto más laureado es Lewis Hamilton, y además con diferencia. El británico ha ganado en Silverstone hasta con la rueda pinchada. Un total de ocho victorias que le dejan en una atalaya dentro de los grandes triunfadores de Silverstone, ya que el siguiente es Alain Prost con cinco.

Hamilton Silverstone F1 2020

Más igualada está la clasificación por marcas. Ferrari acumula hasta catorce victorias en Silverstone, dos más de las que tiene McLaren. Empatados en la tercera posición con ocho triunfos cada uno aparecen Williams y Mercedes. No puede haber un mejor resumen de lo que ha sido hasta ahora la historia de la Fórmula 1.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha vivido días de gloria en Silverstone. Ganó las carreras de 2006, con Renault, y 2011, con Ferrari. Aunque se le escapó en las últimas vueltas la de 2012 que le hubiese valido el mundial. Los mejores resultados de Carlos Sainz son dos sextos puestos, repetidos con McLaren en 2019 y Ferrari en 2021.

Se espera un tiempo inestable en Silverstone

Ricciardo Canada F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Como suele ser habitual, se espera un tiempo muy inestable en Silverstone, con opciones de lluvia para los tres días.

En cuanto a los horarios, la diferencia horaria con Gran Bretaña provoca que haya cambios respecto a lo habitual en Europa: la carrera empezará a las 16:00, misma hora que la sesión de clasificación, ambos en horario peninsular español. A diferencia del año pasado, esta vez no habrá Sprint Race.

Horarios GP Gran Bretaña 2022

  • Viernes 1

- (FP1) Entrenamientos libres: 14:00

- (FP2) Entrenamientos libres: 17:00

  • Sábado 2

- (FP3) Entrenamientos libres: 13:00
- (Q) Clasificación: 16:00

  • Domingo 3

- (RAC) Carrera: 16:00

Temas
Inicio