Compartir
Publicidad

Honda y Subaru se imponen bajo el diluvio de Fuji gracias a los neumáticos Michelin

Honda y Subaru se imponen bajo el diluvio de Fuji gracias a los neumáticos Michelin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda y Subaru se impusieron en la segunda y última carrera del Super GT en Fuji esta temporada bajo lluvia torrencial gracias en parte al buen rendimiento de los neumáticos Michelin sobre asfalto mojado. En una carrera con dos salidas del coche de seguridad (tres contando el momento de la salida) y una bandera roja, se vieron tantas luchas como es habitual y la lluvia les dio a estas luchas un "color" distinto, teniendo que lidiar con una pista resbaladiza.

La carrera se vio marcada por la lluvia y ya desde el principio quedó claro que sería la protagonista del día. Al empezar la carrera detrás del coche de seguridad, se perdieron dos vueltas al principio antes de que esta comenzara de forma real. Pronto la carrera se reanudó y empezaron las primeras batallas, con Honda llevando la voz cantante. El coche del equipo Weider se situaba en cabeza tras adelantar al Nissan GT-R número 23.

Dos de los coches con neumáticos Michelin marcaban el ritmo y se escapaban de los rivales. Los neumáticos franceses van bien en pista mojada y esto les permitía tener un ritmo realmente veloz. Pero pronto la carrera se interrumpió con la salida de un coche de seguridad por exceso de agua en pista. Tanta lluvia obligaba a neutralizar la prueba, que se mantendría en este estado durante un cierto tiempo.

Finalmente, tras 18 vueltas se sacó la bandera roja y se paró la carrera. La lluvia, implacable, no daba tregua y era imposible competir. Hubo que esperar más de media hora hasta volver a reanudar la carrera. En aquel entonces la lluvia se había calmado y aunque con pista mojada, se pudo volver a competir. Tras la resalida, Yamamoto se escapó con relativa facilidad.

Honda supo aprovechar la inercia que les daban los neumáticos Michelin en el caso del Weider y Dunlop en el de Nakajima Racing. El coche del equipo de Satoru Nakajima, que tanto está sufriendo en estos últimos años en su búsqueda de resultados, remontaba desde las profundidades de la clasificación para llegar hasta el podio y presionar al Nissan GT-R oficial que rodó en segunda posición durante gran parte de la carrera.

Mientras Lexus luchaba por salvaguardar un resultado decente, Honda aprovechaba la lluvia para destacar por fín y Nissan rellenaba los huecos sobrantes. A ocho vueltas del final saldría de nuevo el coche de seguridad por culpa de la lluvia y la carrera ya no se reanudó. La victoria quedó confirmada para los felices hombres del Honda Weider, con el Nissan número 23 oficial y el sorprendente coche de Nakajima Racing completando el podio.

Honda Weider Fuji 2014

Top 5 GT500

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 18 Naoki Yamamoto - Frédéric Makowiecki Weider Modulo NSX CONCEPT-GT / Honda NSX Concept-GT - 66
2 23 Tsugio Matsuda - Ronnie Quintarelli Motul Autech GT-R / Nissan GT-R 2.129 66
3 32 Daisuke Nakajima - Bertrand Baguette Epson NSX CONCEPT-GT / Honda NSX CONCEPT-GT 3.570 66
4 17 Koudai Tsukakoshi - Toshihiro Kaneishi Keihin NSX CONCEPT-GT / Honda NSX CONCEPT-GT 5.106 66
5 36 Kazuki Nakajima - James Rossiter Petronas TOM'S RC F / Lexus RC-F 5.775 66

La carrera del GT300 empezó teniendo que lidiar con la lluvia que caía sobre el circuito de Fuji y que ayudó a que el Subaru BRZ se escapara sin demasiados problemas, ayudado también por los neumáticos Michelin que tan bien van bajo la lluvia. Los coches de la categoría pequeña fueron los primeros en sufrir los estragos de los "ríos" que se formaban en el tercer sector.

Tras la interrupción, la carrera volvió a la "normalidad" de las primeras vueltas aunque con el Nissan GT-R número 3 de Kazuki Hoshino y Lucas Ordóñez perdiendo posiciones paulatinamente. El proceso inverso lo protagonizaba el Mercedes SLS de Gainer, que gracias a unos neumáticos Dunlop con buen comportamiento pudieron realizar una gran recuperación.

Mientras tanto, por delante lideraba con comodidad el Subaru BRZ de Takuto Iguchi y Kota Sasaki, que salía de la pole y ya no tuvo rival en toda la carrera. Habría ganado con una gran ventaja y con facilidad de no ser por la salida del coche de seguridad a falta de ocho giros del final. Esta última neutralización eliminó por completo las diferencias.

Aún así, con la lluvia más fuerte otra vez, el coche de seguridad no llegó a dejar la pista y la carrera terminó tras él, disputando las últimas ocho vueltas a velocidad reducida. Finalmente, la victoria fue para el Subaru BRZ con el Mercedes SLS del equipo Gainer en remontada en segunda posición. El podio lo completó el Lamborghini del JLOC. El Nissan de Ordóñez y Hoshino tuvo problemas en una parada a boxes y solo pudo ser décimo.

Subaru BRZ 2014 Fuji

Top 5 GT300

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 61 Kota Sasaki - Takuto Iguchi R&D SPORT / Subaru BRZ GT300 - 62
2 11 Katsuyuki Hiranaka - Bjorn Wirdheim GAINER DIXCEL SLS / Mercedes-Benz SLS AMG GT3 3.320 62
3 86 Shinya Hosokawa - Koji Yamanishi CrystalCroco LAMBORGHINI GT3 / Lamborghini Gallardo GT3 5.362 62
4 4 Nobuteru Taniguchi - Tatsuya Kataoka GOODSMILE HATSUNE MIKU Z4 / BMW Z4 GT3 8.457 62
5 60 Akira Iida - Hiroki Yoshimoto TWS LM corsa BMW Z4 / BMW Z4 GT3 12.466 62
10 3 Kazuki Hoshino - Lucas Ordóñez B-MAX NDDP GT-R / NISSAN GT-R NISMO GT3 21.039 62

Mejores momentos

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos