Compartir
Publicidad

Honda no será proveedor exclusivo de McLaren

Honda no será proveedor exclusivo de McLaren
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2015, Honda llegará a la Fórmula 1 y lo hará de la mano de McLaren, pero eso no va a significar que no veamos los propulsores japoneses montados en otros monoplazas. Horas después del anuncio, la propia McLaren, en voz de Jonathan Neale, confirmaba que el acuerdo con Honda no era exclusivo y la marca japonesa podrá vender sus propulsores a otros equipos que así lo deseen. Con tan sólo tres fabricantes en 2014 para 11 escuderías, es más que posible que en 2015 además de McLaren, otras escuderías puedan cambiar de bando.

Eso sí, lo que si se ha asegurado McLaren es contar con el estatus de equipo de fábrica por lo que el trabajo con Honda será mucho más cerrado, similar al actual de Renault y Red Bull, que puedan conseguir otras escuderías. Neale también confirmó que no se espera ningún test con los nuevos motores durante 2014 por lo que Honda tendrá cierta desventaja con sus rivales ya que cuando ellos lleguen, Mercedes-Benz, Renault y Ferrari, tendrán una temporada entera de datos de ventaja.

Para Honda, la única posibilidad es contar con un monoplaza antiguo con el que realizar todo el trabajo de campo siempre y cuando la FIA se lo permita. Algo que entraría dentro de los cauces lógicos si no quieren convertir la Fórmula 1 en un coto cerrado.

Vía | Racer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos