Compartir
Publicidad

Honda busca entrar en el campeonato europeo de Fórmula 3

Honda busca entrar en el campeonato europeo de Fórmula 3
0 Comentarios
Publicidad

Honda quiere entrar en el campeonato europeo de Fórmula 3 ya en 2015, año en el que también vuelve a la Fórmula 1 como proveedor de motores de McLaren. Parece que la marca japonesa quiere formar un programa completo que le permita desarrollar a sus pilotos en Europa y tras la asociación con ART en la GP2, el siguiente paso es estar en la Fórmula 3 fuera de Japón.

Actualmente, Honda es una fuerza reconocible en el campeonato japonés de Fórmula 3, con Nobuharu Matsushita liderando el campeonato con cuatro victorias sobre once carreras disputadas hasta ahora. Honda habría contactado con dos equipos que participan hoy en día en el FIA European Formula 3 para asociarse con ellos de cara a 2015.

El objetivo, crear un puente para que los pilotos japoneses puedan salir de su país y formarse en condiciones antes de intentar atacar campeonatos mayores como puede ser la GP2 antes de llegar, hipotéticamente, a la Fórmula 1. Honda estaría compitiendo el año que viene contra Mercedes, Volkswagen y posiblemente Renault, que volvería tras el fracaso de este año.

En caso de confirmarse la intención de Honda, la marca solo tendría que acabar de dar los toques finales a un motor que ya existe y compite en Japón bajo las mismas normativas que en Europa. De hecho, el motor de Honda para la Fórmula 3 debutó en 2013 y por lo tanto tiene un año más de experiencia. Nobuharu Matsushita podría ser un piloto elegido para intentar el ataque a Europa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos