Ha fallecido Frank Williams, el histórico fundador del equipo Williams de Fórmula 1

Ha fallecido Frank Williams, el histórico fundador del equipo Williams de Fórmula 1
7 comentarios

La Fórmula 1 ha sufrido una pérdida irreparable. Frank Williams, el legendario fundador del equipo Williams, ha fallecido este domingo a los 79 años de edad. Williams llevaba en silla de ruedas desde 1986, cuando sufrió un terrible accidente de tráfico en el que estuvo a punto de perder la vida.

El equipo Williams de Fórmula 1 ha sido el encargado de anunciar la muerte de su histórico fundador. Frank Williams ya llevaba un tiempo retirado de la dirección del equipo, primero dejándola sobre su hija, Claire Williams, y ahora bajo el control de la empresa Dorilton Capital, que compró las acciones de la familia Williams.

Frank Williams ha fallecido a los 79 años de edad

Williams Senna F1

Frank Williams fundó el equipo Williams de Fórmula 1 en 1977, y aún a día de hoy sigue siendo el segundo equipo más laureado en cuanto a títulos de constructores, solo por detrás de Ferrari. Nueve campeonatos mundiales de marcas ha ganado Williams a lo largo de su historia, todos bajo el mandato de Frank Williams.

Por pilotos, Williams es el cuarto equipo que más mundiales tiene con siete, por detrás de Ferrari, McLaren y Mercedes. 114 victorias, 128 poles, 133 vueltas rápidas y 313 podios completan un palmarés maravilloso que, en gran parte, ha sido cortesía del infatigable trabajo de Williams por mantener en pie el equipo, incluso tras su accidente.

Frank Williams F1

De momento se desconocen las causas del fallecimiento de Frank Williams, aunque el legendario líder del equipo había pasado por el hospital en varias ocasiones durante los últimos años por una neumonía, e incluso ya había dejado de acudir a los Grandes Premios, donde Williams ha caído a las últimas posiciones de la parrilla.

En 2021, ya sin los Williams al frente del equipo, se han empezado a ver ciertas mejorías en el funcionamiento de la estructura. Suman 23 puntos a falta de dos carreras, el mejor botín desde 2017. Es de esperar que en las dos últimas citas, Arabia Saudí y Abu Dabi, se vean visibles homenajes a esta leyenda. Descanse en paz, Frank Williams.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Tarraco e-Hybrid FR, un SUV etiqueta CERO de 245 CV que convence como coche familiar y no tanto por eficiencia | Descuentos de la semana: el Dacia Spring eléctrico por menos de 100 euros al mes y un Kia XCeed PHEV con ofertón

Temas
Inicio