Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Australia F1 2011: Fernando Alonso minimiza daños tras una mala salida

GP Australia F1 2011: Fernando Alonso minimiza daños tras una mala salida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que la pasada temporada, la primera curva de Albert Park fue una pesada losa en la carrera de Fernando Alonso. Esta vez al menos no se vio relegado a la última posición de la parrilla, pero si que le retrasó en su lucha por las posiciones de privilegio. Alonso tomó el carril exterior de la primera curva, pero tuvo que poner dos ruedas fuera de la pista tras ver como Jenson Button le "empujaba" tras ser presionado a su vez por Vitaly Petrov.

Noveno en la primera vuelta. Al asturiano le iba a tocar remar mucho y así lo hizo. Primero se deshizo del Sauber de Kamui Kobayashi para posteriormente lanzarse a por Nico Rosberg. Como ha reconocido tras la carrera, fue el DRS (alerón trasero móvil) el que le permitió superar al piloto alemán. Aunque no lo vimos en directo, poco le duró Rosberg a Alonso, máxime si tenemos en cuenta que el piloto de Mercedes GP es uno de esos a los que superarle es complicado.

A partir de ahí, vía libre hacia Felipe Massa y Jenson Button. Brasileño y británico estaban luchando por la quinta posición, lo que permitió que Alonso se acercara rápidamente a ellos. Y cuando llegó a su posición, se produjo la maniobra estúpida de la carrera. Button trataba de adelantar a Massa por el exterior y al quedarse sin hueco tuvo que recortar parte del trazado. Lógicamente debería haber cedido de nuevo la posición a Felipe Massa, no lo hizo y fue sancionado. Sanción de libro para Jenson Button (en que pensaba él y McLaren) y un puesto menos para Fernando Alonso. Como si fuese el Gran Premio de Alemania del año pasado, Felipe Massa no se interpuso en el camino de su compañero. Lo que si se interpuso en la carrera de Alonso fueron las tres paradas en boxes, quizás demasiadas viendo como alguno de sus rivales recurría a estrategias de tan sólo dos detenciones. Aún así, aún avanzó una posición más, hasta la cuarta, tras conseguir adelantar en boxes a Mark Webber. El australiano sufría problemas en el cambio y al salir a pista. Ferrari decidía cubrir la posición al igual que hizo en Abu Dhabi con tremendas consecuencias, aunque en esta ocasión si logró el resultado esperado.

Webber ponía en aprietos a Alonso en las tres primeras vueltas con su neumáticos blandos, Alonso llevaba duros, pero tras esos intentos no hubo más. Comenzaba la contrareloj de Fernando Alonso en pos de Vitaly Petrov. 12 segundos en 10 vueltas. Difícil pero no imposible viendo el ritmo del ruso. No pudo ser. Cuarta posición final que no sabe a mucho, pero que viendo la carrera tampoco sabe a poco. Eso sí, el Ferrari F150 Italia tiene que mejorar si quiere aspirar a algo.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos