Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de España F1 2011: Lotus Racing espera mejorar un segundo con su nuevo paquete aerodinámico

GP de España F1 2011: Lotus Racing espera mejorar un segundo con su nuevo paquete aerodinámico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el pasado Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, en la sesión de calificación, Lotus Racing, y más concretamente Heikki Kovalainen, se quedó a tan sólo cinco décimas de Rubens Barrichello, decimoséptimo clasificado en la Q1. Los tiempos hablan y dicen que Lotus Racing está cada vez más lejos de sus rivales teóricos (Hispania Racing F1 Team y Marussia Virgin Racing) y más cerca del grupo que representa la clase media de la parrilla (Toro Rosso, Williams F1 o Sauber).

Si descartamos el tiempo de Barrichello, capaz de marcar un tiempo de 1,5 segundos mejor en la Q2, ahora mismo podríamos decir que Lotus Racing está a un segundo del pelotón. Exactamente el tiempo que pretenden mejorar durante el próximo Gran Premio de España gracias al importante paquete de mejoras que llevan. Así lo cree el director técnico de la escudería anglo-malasia, Mike Gascoyne.

El británico anuncia que en el Circuit de Catalunya, los monoplazas de Lotus Racing contarán con un nuevo difusor soplado, el primero que desarrolla la escudería. Por ello, se muestran cautos. A pesar de que su objetivo es conseguir ese segundo que les separa del pelotón, son conscientes de que necesitarán más tiempo para sacar conclusiones debido a la complejidad del sistema.

Pero Gascoyne también es consciente de que el difusor soplado debería ser un acicate para ellos. Si cada vez se acercan más a sus rivales y ellos sí tenían difusor soplado, ahora que ellos lo tienen, la distancia debería reducirsese. El Gran Premio de España podría ser el primer gran momento de Lotus Racing.

Vía | ESPN F1 En Motorpasión F1 | Gran Premio España Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos