Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China F1 2011: cuando Jenson Button se confundió de box

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quizás uno de los momentos más anecdóticos del Gran Premio de China. En su primera parada en boxes, Jenson Button cometió el grave error de confundirse de posición. En lugar de pararse en el box de McLaren, sus mécánicos ya estaban preparados, lo hizo en el box de Red Bull con la estupefacción de los mecánicos que rápidamente le hicieron gestos para que continuara.

Quizás el hecho de que estuvieran los dos equipos preparados para el pit-stop a la vez confundió al piloto británico. Eso unido al hecho de que la temporada pasada, el primer box lo ocupaba McLaren pudo hacer que a Button se le cruzara un cable y se parase en la posición equivocada. La pseudo-parada del Mclaren hizo que Sebastian Vettel pudiera adelantarle y ganar una posición de la manera más sencilla posible.

La explicación que han dado desde McLaren es sencilla. Jenson Button tenía que haber entrado a realizar el cambio de ruedas una vuelta antes. Al no hacerlo, se rompió la sincronización entre piloto y equipo que acabó provocando el error del británico. Button ha pedido disculpas a su equipo por la situación y les ha agradecido lo bien que respondieron en un momento tan complicado.

Hay que reconocer que hay veces que los pilotos tratan de colocarse en el eje de la posición de parada unos metros antes. Lo hacen para no tener tantos problemas en “cuadrar” el coche y así evitar errores de sus mecánicos porque un tuerca no encaje bien, pero lo hacen porque el box anterior, normalmente, está libre de la presencia de mecánicos. Incluso a veces se ve como uno de ellos retira los sables de las pistolas neumáticas por si las moscas.

Vídeos | Youtube
En MotorpasiónF1 | Gran Premio China Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos