Compartir
Publicidad

Giuseppe Cipirani. Del Harry´s Bar a Auto GP

Giuseppe Cipirani. Del Harry´s Bar a Auto GP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por la década de los años 30, un buen camarero y un magnífico maitre, Giuseppe Cipriani abrió en las proximidades del Gran Canal y de la Plaza de San Marcos el Harry’s Bar. El bar, fundado en colaboración con Harry Pickering fue ganando fama y se hizo mundialmente conocido. Entre las razones, la habitual presencia de Ernest Hemingway y Humphrey Bogart y dos creaciones de Cipriani, el Bellini (un cóctel a base de zumo de melocotón fresco y prosecco italiano) y el carpaccio (finas láminas de solomillo crudo de buey).

Hasta ahora, muchos de vosotros no tendréis ni idea porque hablamos de Giuseppe Cipriani en un blog como Motorpasión F1. Pero no os preocupéis, no tardaré mucho en dar luz al asunto. Con el tiempo, la marca Harry`s Bar fue creciendo y en la actualidad, Cipriani es un conglomerado de restaurantes, salas de eventos, clubs y complejos turísticos ubicados en América, Europa. La empresa sigue siendo un proyecto familiar y entre ellos, el nieto, Giuseppe Cipriani tiene como gran afición el mundo del automovilismo. He aquí el punto de unión.

Giuseppe Cipriani

Nacido en 1966, los primeros pasos de Cipriani en el mundo de la competición fueron a la edad de 22 años. Residente en Estados Unidos, Giuseppe Cipriani se inició en un campeonato norteamericano, la Barber Saab Pro Series, para un año después dar el salto a la Fórmula 3 italiana. Tras dos años en el campeonato, sin ningún éxito a resaltar, Cipriani colgó es casco.

Pero tras 18 de ausencia en los circuitos, en 2008, ya con 42 primaveras a sus espaldas, Giuseppe Cipriani volvió a la competición y más concretamente a la Formula Palmer. Dos temporadas completas en el campeonato británico le sirvieron para coger el tono y la experiencia suficiente como para aspirar a una competición de mayor rango, la Auto GP. Cipriani debutó en el campeonato de la mano de Durango en 2011 y el pasado año repitió, esta vez de la mano de Campos Racing.

Ibiza Racing Team

En 2013, y a sus 48 años (que lo convierten en el piloto de más edad que disputa un campeonato de monoplazas) Giuseppe Cipriani ha dado un salto más y ha creado su propio equipo, el Ibiza Racing Team. Como no podría ser de otra forma, el mismo sigue como piloto pero la calidad la pone Sergio Campana que ahora mismo es segundo en la clasificación. Todo un éxito para un equipo recién nacido y que representa el sueño de una afición hecho realidad. Y todo ello cortesía del Harry`s Bar y su herencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos