Compartir
Publicidad

Giancarlo Minardi reclama más oportunidades para los novatos

Giancarlo Minardi reclama más oportunidades para los novatos
0 Comentarios
Publicidad

Si hay alguien en la parrilla que sabe de dar oportunidades a jóvenes pilotos ese es Giancarlo Minardi. Hasta que vendió su escudería, el italiano, año tras año, ofreció un hueco en su escudería para que los recién llegados pudieran demostrar su valía, aunque fuese teniendo que aportar dinero. Quizás por ello, el adiós de Minardi fue algo triste para el gran circo.

Ahora es Giancarlo Minardi el que nos da su opinión sobre la actual Fórmula 1 y sobre las opciones que se dan a los jóvenes pilotos. Para Minardi la normativa actual impide que los pilotos puedan evolucionar ya que no cuentan con el suficiente tiempo en pista para hacerlo, sobre todo en aquellos circuitos que para ellos son totalmente nuevos.

Siempre he apoyado la importancia de reducir los costes en otros campos, sin penalizar a las pruebas privadas que juegan un papel importante, en cuanto a los pilotos jóvenes. Un piloto tiene que correr al menos de tres a cinco mil kilómetros antes de conocer su automóvil

Minardi apoya la idea de que durante los viernes de gran premio, haya una sesión exclusiva para jóvenes pilotos, de forma que se pueda asegurar un cambio generacional. El primer equipo que se ha mostrado a favor es la propia Ferrari, escudería que en los últimos tiempos no ha tenido en la "cantera" una de sus principales bazas.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos