Compartir
Publicidad

Gene Haas: "Vamos a usar tantas piezas de Ferrari como permita la FIA"

Gene Haas: "Vamos a usar tantas piezas de Ferrari como permita la FIA"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio de la asociación entre Haas F1 Team y Ferrari de cara a la temporada 2016 dejó entrever que la colaboración entre la escuddería de Maranello y el equipo norteamericano sería muy cercana. Pero Gene Haas especifica ahora que el trato entre ambos equipos será muy cercano y que Haas F1 Team intentará usar tantas piezas de Ferrari como permita la FIA.

Esta misma temporada ya hemos visto los logos de Haas en los laterales de los coches de la Scuderia Ferrari. Tras la confirmación la pasada semana de la asociación entre Haas y Ferrari, Marco Mattiacci afirmó que la relación entre los equipos tiene el potencial de ir más allá de la que normalmente se ve entre fabricante de motores y cliente.

Evidentemente, uno de los puntos más comentados de estos últimos días es saber hasta qué punto la colaboración de estos dos equipos llegará y si se parecerá en algo a lo que hemos estado viendo entre Red Bull y Toro Rosso. Hasta ahora, parece haber consenso entre la prensa que Haas será una especie de equipo "B" de Ferrari.

El hecho que Haas admita que intentarán usar tantas piezas de Ferrari como permita la FIA es una declaración de intenciones más que clara. En declaraciones a la NCBSN, explicó que esperan recibir de Ferrari la suspensión, las ruedas, partes del chasis, la transmisión y el motor. Incluso configuraciones del volante, deberían acabar traspasándose de Ferrari a Haas.

Pero, ¿dónde deja esto a Dallara en relación a Haas F1 Team? El propietario del equipo homónimo afirma que su intención sigue siendo alquilar o comprar lo que sea necesario para competir, así que se espera que Dallara realice gran parte del trabajo inicial. Hasta qué punto se coordinarán estas tres partes, está por ver. Otro tema interesante será el de los pilotos.

Previsiblemente, Alexander Rossi y Danica Patrick han sido mencionados como posibles candidatos (por aquello de ser populares y estar entre los pilotos estadounidenses que más lógica tendrían en la Fórmula 1 a nivel comercial). Aún así, hay otras opciones, empezando por los jóvenes de la Ferrari Driver Academy, que podrían tener en Haas un camino a la Fórmula 1 para formarse antes de ir a la propia Ferrari.

Un rumor quizás más salvaje es el de uno de los pilotos de Gene Haas en la NASCAR; Kurt Busch. A la edad de 36 años, quizás sería tarde para intentar plantearse pasar a la Fórmula 1 pero no es menos cierto que en su debut en la IndyCar en las 500 millas de este año tuvo una actuación excelente. Haas ha dicho de momento que le dará un test en uno de los coches... si gana el campeonato de la NASCAR.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos