Compartir
Publicidad

Gene Haas anuncia cambio de nombre de su equipo y a Ferrari como proveedor de motores

Gene Haas anuncia cambio de nombre de su equipo y a Ferrari como proveedor de motores
0 Comentarios
Publicidad

Días de noticias importantes para los aficionados estadounidenses a la Fórmula 1, con Gene Haas anunciando ayer la nueva identidad y nombre de su equipo y hoy mismo la asociación con Ferrari de cara a 2016. El nuevo equipo de Fórmula 1 para dentro de dos temporadas será conocido como Haas F1 Team, en un alarde de falta de originalidad.

Por otra parte, la asociación con Ferrari era ya esperada y llevaba rumoreándose casi desde el primer momento, al igual que la presencia de Dallara en el proyecto. Ferrari será por lo tanto el proveedor de motores de Haas a partir de 2016. Tenemos, pues, un año y medio para acostumbrarnos al nombre "Haas-Ferrari", que por ahora aún suena un poco extraño.

En realidad y siempre según el comunicado oficial, la asociación de Haas y Ferrari va más allá que la de ser un simple cliente. Ferrari proveerá al equipo americano sus unidades de potencia, caja de cambios y más importante quizás, soporte técnico. No es tampoco una sorpresa ya que era algo que se comentaba por el paddock.

Es muy posible que el trabajo de Marco Mattiacci en Estados Unidos haya tenido algo que ver en que el supuesto "equipo satélite" de la Scuderia Ferrari se encuentre al otro lado del Atlántico. El caso es que Gene Haas asegura estar encantado con este acuerdo que verá al equipo montar los motores italianos durante varias temporadas, aunque no se especifica por cuantos años es el contrato.

No hay ningún equipo en la Fórmula 1 con más éxitos que la Scuderia Ferrari, ni tampoco ninguno con más historia. Han sido parte de la Fórmula 1 desde el principio y ahora formarán parte del inicio de Haas F1 Team. La Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo. Muestra la tecnología más avanzada y es el más competitivo de los campeonatos de carreras del mundo. Asociarse con la Scuderia Ferrari ofrece a Haas F1 Team una gran oportunidad de tener éxito en 2016 y más allá.

Marco Mattiacci, por su parte, da la bienvenida a Haas tanto a la Fórmula 1 como a la familia Ferrari, recordando que los equipos llevan ya unos meses asociados a nivel comercial. Afirma que el siguiente paso era natural y deja muy claro que la relación con Haas, se espera que sea distinta que con los demás clientes de motores. El programa de Mattiacci sigue adelante y la existencia de un equipo satélite para Ferrari muestra el camino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio