Compartir
Publicidad
Publicidad

Gabrielle Tarquini, victoria en la segunda carrera de Monza

Gabrielle Tarquini, victoria en la segunda carrera de Monza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la primera carrera, monólogo SEAT, la segunda se presentaba como una lucha más abierta. Pero antes de que esto ocurriera los comisarios tenían una pequeña sorpresa. Rickard Rydell, tercero en la primera carrera, era sancionado con 30 segundos perdiendo su tercer escalón de podium en favor de Andy Priaulx. Un regalo para el británico y para BMW que seguro que no lo esperaban.

La penalización le retrasaba hasta la décimo séptima posición, con lo que Alessandro Zanardi se encontraba con la pole para la segunda carrera. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de salir desde la séptima posición, Gabrielle Tarquini volaba, literalmente. Tras la primera chicane el italiano adelantaba varias posiciones allanando de una forma discutible el camino. Aunque Tarquini no iba a salir impune. Si su compañero era sancionado con 30 segundos, la sanción para el piloto de SEAT serán 5 puestos en la parrilla de la próxima carrera. Por su parte Zanardi era incapaz de combatir los ataques de sus perseguidores y tras las primeras vueltas era superado.

Gabrielle Tarquini finalmente se hacía con una victoria. Victoria que le permite seguir soñando con el título. Pero el italiano no era el único SEAT que circulaba por las posiciones altas de carrera. Tarquini era secundado por Jordi Gené, segundo, Yvan Muller, cuarto y Tiago Monteiro, sexto. Con los cinco puntos de la segunda carrera y la victoria en la primera, el francés minimizaba los grandes resultados de Tarquini en Monza. El Chevrolet de Nicola Larini completaba el podium. El honor de ser el mejor BMW de esta segunda carrera recaía sobre Alessandro Zanardi, séptimo. Tras Monza algo ha quedado claro: el título tanto de pilotos como de marcas está casi resuelto en favor de SEAT.

1.- Gabriele Tarquini 9 laps 2.- Jordi Gené +0.316 3.- Nicola Larini +0.646 4.- Yvan Muller +2.780 5.- Alain Menu +3.056 6.- Tiago Monteiro +8.231 7.- Alessandro Zanardi +9.522 8.- Augusto Farfus Jr. +11.901 9.- Rickard Rydell +12.639 10.- Jörg Müller +13.456

Vía | Eurosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos