Compartir
Publicidad
Publicidad

Franz Tost declaró que entre Daniil Kvyat y Antonio Felix da Costa está el otro piloto de Toro Rosso

Franz Tost declaró que entre Daniil Kvyat y Antonio Felix da Costa está el otro piloto de Toro Rosso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director de la escudería de Faenza manifestó que de los tres potenciales candidatos para ocupar la vacante que dejará Daniel Ricciardo este año, el ruso Daniil Kvyat y el portugués Antonio Felix da Costa surgen como las principales opciones. Tost dejó claro que, aunque todavía no se descarta por completo al español Carlos Sainz Jr, su posibilidad es más remota que la de sus adversarios debido a su edad y experiencia, de allí que en el programa de desarrollo Red Bull se contemple para él una o dos temporadas más en las Fórmulas inferiores.

Hasta el momento, Red Bull confirmó al australiano Daniel Ricciardo hasta el 2016, pero Toro Rosso confirmó al francés Jean-Eric Vergne hasta finales del 2014, de allí las especulaciones acerca de los jóvenes talentos que la estructura Red Bull mantiene compitiendo en las categorías promocionales. Antonio Felix da Costa marcha en la quinta posición en la World Series by Renault 3.5 y el año pasado terminó en el tercer lugar en la GP3 Series. En tanto Daniil Kvyat se coronó Campeón de la Fórmula Renaul 2.0 en el 2012 y actualmente marcha segundo en la GP3 Series, además el joven ruso participa en el Campeonato Europeo de Fórmula 3.

felizdacosta

Los medios informativos otorgan la ventaja a Antonio Felix da Costa, el portugués de 22 años de edad es el favorito para reemplazar a Ricciardo, pero todavía la plana mayor de Red Bull, incluidos Helmut Marko y Dietrich Mateschitz, esperan por ver el final de temporada que es capaz de realizar, de allí que no confirmen todavía su posible ascenso.

En declaraciones de Franz Tost:

Carlos Sainz Jr, Daniil Kvyat y Antonio Felix da Costa son los tres candidatos para estar en el equipo... Creo que a Carlos le están faltando dos temporadas más para llegar a la Fórmula 1. Creo que no debería llegar antes de que cumpla los 20 años de edad, ni debe esperar demasiado porque puede quemarse en el camino. Carlos tiene que continuar compitiendo en las fórmulas inferiores, crecer y luego esperar para dar el salto. Decidir cuál de los piloto del programa debe llegar al equipo implica conversaciones con varias personas.
Kvyat

Vía | thef1times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos