Publicidad

Francois Dumontier: "Con los V8 era imposible conversar cuando los coches estaban en pista"

Francois Dumontier: "Con los V8 era imposible conversar cuando los coches estaban en pista"
Sin comentarios

El promotor del Gran Premio de Canadá manifestó que el bajo sonido generado por los nuevos propulsores híbridos no representará problema alguno ni para los fanáticos ni para él como principal responsable de la carrera. Dumontier considera que evaluar a la Fórmula 1 por el ruido de los motores es un acto muy subjetivo.

Aunque la carrera de este año todavía no se ha realizado, Dumontier está negociando la ampliación del contrato sin condiciones, actitud muy distinta a la de los promotores de Australia y Malasia, quienes están a la espera de las reacciones de los espectadores ante el escaso ruido ambiental que producen los V6 turbo, para sentarse a negociar. En este caso, Dumontier se confiesa admirador de las nuevas tecnologías así que mantenerse aferrado en lo tradicional no figura entre sus prioridades.

Con los V8 era imposible mantener una conversación cuando los coches estaban en la pista. Yo veo positivo el cambio, incluso los vecinos se quejarán menos. La Fórmula 1 debe ser la élite del desarrollo tecnológico, por eso los actuales cambios no me parecen negativos. Los nuevos motores turbo son muy potentes, los simuladores han demostrado que el Mercedes es capaz de ir a 18 millas por hora más rápido que un V8 en la recta del Casino, en el circuito de Montreal. Hay que ser optimistas.

Vía | motorsport-total

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio