La Fórmula 1 podría volver a correr en Indianápolis este mismo año como reemplazo del Gran Premio de Japón

La Fórmula 1 podría volver a correr en Indianápolis este mismo año como reemplazo del Gran Premio de Japón
1 comentario

Suzuka, un circuito mítico para la Fórmula 1, no estará en el calendario por segunda temporada consecutiva. El Gran Premio de Japón de 2021 ha sido cancelado, pero no todo son malas noticias: otro circuito mítico, el de Indianápolis, podría ser su sustituto, completando la gira asiática.

Indianápolis, que no acoge una carrera de Fórmula 1 desde 2007, lleva un tiempo buscando traer de vuelta a la categoría reina del automovilismo. Incluso se ofrecieron para recibir al WEC de los hiperdeportivos. Ahora se les ha abierto una oportunidad que podrían aprovechar para regresar ya a la Fórmula 1.

La Fórmula 1 no corre en Indianápolis desde 2007

Penshe Indianapolis

Son los últimos rumores surgidos en el paddock los que apuntan a que Indianápolis entrará en el calendario para ocupar el hueco que deja el Gran Premio de Japón. Formaría un triplete americano junto al Gran Premio de Estados Unidos, el de Austin, y el Gran Premio de México, cuya presencia aún no es segura pero se confía en mantener.

Roger Penske, el dueño del circuito de Indianápolis, lleva años moviéndose para que la Fórmula 1 regrese al mítico óvalo, aunque es cierto que el asunto se paró algo con la pandemia. Pero esta oportunidad podría reverdecer el interés de Indianápolis por recuperar las carreras de Fórmula 1 en su óvalo.

500 millas de Indianápolis

Estas habladurías apuntan a que se retrasaría el Gran Premio de Brasil para ubicar la carrera de Indianápolis el 17 de octubre, y enlazarla así con las de Austin y México. Eso sí, no podría denominarse Gran Premio de los Estados Unidos, porque ese nombre ya lo tiene la cita de Austin, que en MotoGP sin embargo es Gran Premio de las Américas.

Inicialmente la Fórmula 1 había planificado hacer una cita doble en Austin para sustituir a Suzuka, pero convence más la idea de Indianápolis. El caso es que el gran circo estará de gira por América, así que la carrera se tiene que disputar necesariamente en el nuevo continente para ahorrar en desplazamientos.

Mclaren Indianapolis F1 2007

Lo que no está claro es si esta presencia puntual de Indianápolis abriría la puerta a algo más en el futuro, porque Austin tiene contrato para más años y el Gran Premio de Miami entrará en el calendario en 2022 como segunda cita estadounidense. Veremos Liberty Media quiere una tercera carrera en su país.

Desde que las 500 millas de Indianápolis no cuentan para el mundial de Fórmula 1, tan solo se han disputado ocho carreras del gran circo allí, las que hubo entre 2000 y 2007. La última de ellas fue un duelo apasionante entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso por la victoria, veremos si todavía les da tiempo a repetirlo.

Catar podría estrenarse también en el mundial

Catar Motogp 2021

Otro circuito con bastante opciones de debutar en el mundial de Fórmula 1 esta misma temporada es el de Losail. El Gran Premio de Catar es el mejor posicionado para sustituir al Gran Premio de Australia, lo que daría pie a otra carrera en Oriente Medio y nocturna, como ya son las de Baréin y Abu Dabi.

Losail es un circuito con gran tradición en MotoGP, donde es una cita permanente desde 2004 y últimamente acoge hasta las pretemporadas. Pero Catar nunca ha estado en la Fórmula 1, al menos hasta ahora, donde parece que será un recambio de emergencia. La otra opción sería una segunda cita en Baréin, pero Losail es la preferida.

En Motorpasión | Probamos el peculiar Volkswagen T-Roc Cabrio, el único SUV descapotable del mercado | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio