Compartir
Publicidad

Ford podría volver a la Fórmula 1

Ford podría volver a la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hubo un tiempo en que los motores Cosworth eran conocidos como "Ford Cosworth", con las dos marcas asociadas tan estrechamente que la tecnología y el nombre de Cosworth se trasladaban a ámbitos más allá de la Fórmula 1. Ahora, Cosworth tiene una presencia casi testimonial, en la Fórmula 1, como proveedor de motores de Marussia. La marca no tiene planes para construir motores bajo la nueva normativa, por lo que el año que viene no estarán en la categoría. Quien parece que sí podría estar, volviendo después de su ausencia, es Ford.

Los motores son, junto a los neumáticos Pirelli, el tema de moda en la Fórmula 1. Entre los anuncios de cambios de proveedor de varios equipos (como en el caso de Williams-Mercedes, anunciado esta misma mañana), el de la vuelta a la competición por parte de Honda y rumores involucrando a otras marcas, está claro que los nuevos motores cumplen su función esperada por el momento. Las nuevas normativas no están aún en marcha y ya parece haber interés por parte de varias marcas.

En el caso de Ford, según la publicación alemana Speed Week, podría volver a la Fórmula 1 con un motor construido según las nuevas normativas que entrarán en vigor el año que viene. Aunque la última vez que Ford estuvo en la categoría reina fue a través de Jaguar (que ya no es de su propiedad) con un equipo entero bajo su mando tras comprarlo a Jackie Stewart, esta vez entrarían fabricando solo motores, en vez de dedicar sus medios a fabricar todo el conjunto.

Es curioso recordar que el equipo Jaguar, propiedad de Ford en su día, acabó siendo vendido a cierta marca de bebidas energéticas. Este equipo tendría que trabajar duro para obtener éxitos, pero con el tiempo acaban llegando y actualmente son tricampeones, tanto de pilotos como de constructores. En cualquier caso, un retorno de Ford a la competición en la que estuvieron durante más de treinta años sería algo digno de mención.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos