Compartir
Publicidad
Publicidad

FIA GT1 en el Circuito de Navarra. En la pista

FIA GT1 en el Circuito de Navarra. En la pista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tuviera que definir de alguna forma el FIA GT1 lo definiría como la elección de Miss Mundo. A pesar de que faltan algunos de los superdeportivos más carismáticos del momento, la presencia de Lamborghini, Maserati, Corvette, Aston Martin, Ford y Nissan es más que suficiente para ver alguno de los modelos más bonitos que se pueden ver en la actualidad. Y todos ellos estaban en el Circuito de Navarra. En la galería podréis encontrar fotos de todos ellos, desde todas las perspectivas y todos los ángulos.

Reconozco que el Nissan GT-R puede parecer un vehículo rudo y tosco si lo comparamos con un Ford GT, pero los músculos y las pinturas de guerra le van como anillo al dedo al GT japonés. Casí lo mismo podiamos decir de Lamborghini Murciélago R-SV o del Maserati MC12. Su tamaño abruma y cuanto más cerca estás de ellos más asustan.

fia-gt1-circuito-de-navarra-1148.jpg

Eso sí, si tuviera quedarme con uno, sinceramente no podría. A pesar de ser un modelo con años encima, el Aston Martin DB9 es el GT por excelencia. En pista luce con cualquier decoración y hagas la foto que hagas, no puedes decir que tenga un lado malo. Y en el mismo sentido podría hablar del Ford GT. Que raro se hace ver en competición un modelo retro, que llegó a los circuitos de la mano de un equipo, y no de una marca, incluso después de que finalizara su producción. Aún así, y aunque el encanto es mayor en el modelo de los años 60, el modelo americano es una top model digna de elogio.

Pero tenemos que hablar más allá de los coches. En la pista no hubo más nombre que el del Lamborghini Murciélago R-SV de Reiter Engineering con el ex-F1, Ricardo Zonta al volante junto a Frank Kechele. El dúo germano-brasileño dominó de principio a fin el fin de semana. Se hicieron con la pole, consiguieron la victoria en la carrera de calificación y completaron el pleno con la victoria en la carrera de campeonato.

fia-gt1-circuito-de-navarra-286.jpg

La segunda posición fue a manos de los franceses Yann Clairay y Frédéric Makowiecki con el Aston Martin DB9 de Hexis AMR. La pareja fue perdiendo fuelle en la carrera final aunque pudieron mantener el segundo escalón del podio por delante Warren Hughes y Jamie Campbell-Walter con el Nissan GT-R de Sumo Power GT.

En la general, Andrea Bertolini y Michael Bartels son cómodos líderes por delante de Thomas Mutsch y Mark Hennerici. Por delante, las dos últimas citas del campeonato en Interlagos y Potrero de los Funes en San Juan, Argentina.

A continuación algunas fotos más de uno de nuestros lectores, Alain Gutierrez. Muchas gracias.

Fotos | Héctor Rey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos