Compartir
Publicidad

Ferrari se impone en las 24 horas de Barcelona

Ferrari se impone en las 24 horas de Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana tuvo lugar la décimosexta edición de las 24 horas de Barcelona - Trofeo Fermí Velez en el Circuit de Barcelona-Catalunya, viviendo la primera victoria de un Ferrari en esta carrera en toda su historia. El Ferrari 458 GT3 de la Scuderia Praha se impuso por delante de la unidad gemela de Kessel Racing, que ayudó a completar un doblete de los coches italianos.

El coche ganador, pilotado por Jirí Pisarík, Jaromir Jirík, Peter Kox y Matteo Malucelli, lideró la prueba desde la quinta hora de forma ininterrumpida. Fue una victoria completa ya que el equipo número 4 marcó la vuelta rápida, además de la pole position. El Ferrari de Kessel Racing fue el único en plantar cara a los ganadores, aunque nunca estuvieron suficientemente cerca, terminando al final a siete vueltas.

El podio lo completó el Mercedes SLS, también de la categoría GT3, del equipo Hofor Racing. Este tercer clasificado terminó ya a doce vueltas, lejos de los ganadores y en una carrera que por delante tuvo relativamente poca historia. Aún así, el nivel de estos equipos competitivos demuestra el crecimiento de una prueba que poco a poco está ganando renombre en el panorama internacional.

Si la carrera reescribió su propia historia gracias a la victoria (doblete, de hecho) de Ferrari, también lo hizo con el hito histórico a nivel español de Laia Sanz y Francesc Gutiérrez. Estos dos pilotos, a bordo del Seat León Cup Racer del equipo Monlau Repsol Technical School terminó en duodécima posición de la general y primera en su categoría con 593 vueltas.

Sanz y Gutiérrez se convirtieron en el primer equipo de dos pilotos en terminar una carrera de 24 horas en España, haciendo historia en el automovilismo nacional. De los 65 equipos que tomaron la salida a las doce del mediodía del sábado, 50 de ellos terminaron la carrera, lo que supone un muy buen porcentaje. Las 24 horas de Barcelona crecen y cada vez con más energía. ¡Empieza la cuenta atrás para 2015!

Seat Lean Copa - Barcelona 24h

Top 5 - 24 horas de Barcelona 2014

Pos. Pilotos Equipo - Coche Vueltas Diferencia
1 Matteo Malucelli - Jaromír Jírik- Jirí Písarík - Peter Cox Scuderia Praha - Ferrari 458 GT3 653 -
2 Nicola Cadei - Dimitri Enjalbert - Giacomo Piccini - Jonathan Sicart - Frederic Delpit Kessel Racing - Ferrari 458 GT3 646 7 Vueltas
3 Christian Frankenhout - Kenneth Heyer - Roland Eggimann - Michael Kroll - Chantal Kroll Hofor Racing - Mercedes SLS AMG GT3 641 12 Vueltas
4 Elmar Grimm - Wiggo Dahlmo - Dr. Johannes Kirchhoff - Ingo Vogler - Gustav Edelhoff Car Collection Motorsport 2 - Mercedes SLS AMG GT3 617 36 Vueltas
5 Jens Richter - Peter Posavac - Stefan Aust - Ralf Oeverhaus Walkenhorst Motorsport 1 - BMW Z4 GT3 617 36 Vueltas

Mejores imágenes

Foto | Xavier Puente y Joan Giró – fotospro.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos