Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari quiere tres monoplazas por escudería para 2010

Ferrari quiere tres monoplazas por escudería para 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A Luca di Montezemolo todavía no se le ha pasado el disgusto que se llevó cuando se enteró de que Michael Schumacher no iba a volver a la Fórmula 1 en Valencia. El presidente de Ferrari tenía muchas esperanzas puestas en el retorno del heptacampeón mundial, y muy a su pesar se han hecho trizas debido a las dolencias en el cuello del alemán.

A pesar de ello el italiano quiere intentar todo lo que esté en sus manos para que Schumacher vuelva a competir. Ferrari y algunos miembros de la FOTA más, quieren que compitan tres monoplazas por escudería, en vez de los dos actuales. Por supuesto, el tercero de los italianos se le ofrecería con mucho gusto al kaiser.

Montezemolo tiene muy claro como se podría conseguir hacer hueco a esos monoplazas adicionales, deshacerse de las que él llama escuderías del montón. No da nombres, pero todos sabemos a cuales se refiere: los equipos de nueva entrada. Una solución un tanto drástica la verdad, pero él prefiere ver a tres McLaren-Mercedes y tres Renault que tres lo que sea.

La verdad es que no estaría nada mal ver treinta y nueve coches en pista. Bueno, realmente me conformaría con ver treinta en pista. Ahora bien, para que ello fuera posible tendrían que cambiar mucho las reglas actuales, sobre todo lo referente a la aerodinámica. Pasar de ver a viente bólidos desfilar, a ver treinta y pico no sería lo ideal. Porque ciertamente muchas carreras de Fórmula 1 se han convertido en una procesión de lo más monótona y aburrida.

Para que pudiesen competir tantos coches, sería imperativo que las distancias entre ellos pudieran reducirse a lo mínimo posible sin comprometer la seguridad. Hoy día cuando un monoplaza se pone a rebufo, pierde agarre y estabilidad de forma dramática. De ahí que sea tan difícil adelantar. Sería obligatorio cambiar este aspecto para ver tantos monoplazas compitiendo de forma simultánea.

Página oficial | Scuderia Ferrari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos