Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari encuentra el problema: su túnel de viento

Ferrari encuentra el problema: su túnel de viento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es nuevo. El túnel de viento de Ferrari está obsoleto por ello para la creación de monoplaza de la actual temporada, el Ferrari 150º Italia, recurrieron a las instalaciones que Toyota Motorsport tiene en Colonia. A pesar de ello, el trabajo no ha funcionado todo lo bien que debería y tras tres carreras, el equipo se encuentra en una situación muy complicada.

Tras analizar los datos recogidos durante estos grandes premios, en Ferrari han llegado a la conclusión de que el punto débil del actual monoplaza se encuenta en su aerodinámica. Pero más allá de una incorrecta línea de trabajo por parte de los diseñadores, desde Ferrari (el propio Stefano Domenicali) han informado que su túnel de viento tiene problemas estructurales.

Traducido al aficionado de a pie significa que los datos que arroja el túnel de viento no se corresponden con la realidad. En un símil sencillo, cómo si una calculadora nos responde que 2×2 son 6. A la hora de aplicarlo a la vida real estaríamos totalmente equivocados.

Más allá del recalibrado o la utilización de instalaciones externas, en Ferrari deberían ser conscientes de que para luchar contra los McLaren y los Red Bull necesitan unas instalaciones a la altura de la misión. En Woking y Milton Keynes cuentan con túneles de viento de última generación. Que Ferrari esté por detrás en esto hace pensar que en Maranello tienen que despertar.

Por mucho que se enfade, me parece que Luca Cordero di Montezemolo se va a tener que rascar el bolsillo. ¿Hora de un Ferrari todoterreno qué se venda como churros?

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos