Compartir
Publicidad

Fernando Alonso y Renault logran un gran e inesperado quinto puesto

Fernando Alonso y Renault logran un gran e inesperado quinto puesto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Contentos pueden irse Fernando Alonso y Renault de Barcelona, tras el quinto puesto que han podido conseguir en carrera en manos del asturiano. Empezó la carrera con buenos presagios tras una buena salida en la que aprovechó para ganar hasta dos posiciones, colocándose sexto, y no sin antes pisar hierba para rebasar a Nico Rosberg y colocarse tras los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel. Acción que evitó a Fernando Alonso sin duda la probabilidad de salir perjudicado del incidente en la chicane.

Por una vez no podemos achacar a Renault fallo de estrategia. Al acabar la carrera Fernando Alonso ha comentado que se vieron obligados a hacer la segunda y última parada, prevista para la vuelta 45 en la 41, por culpa de un pinchazo. Y aún con el imprevisto han podido mantener la posición y cierto ritmo, aparte de que por lógica, al entrar antes, deberían de cargarlo más de gasolina. El R29 ha demostrado que no da para mucho más por ahora, toda la carrera hasta entonces ha sido o puntuar, o quedarse fuera de zona de puntos. Hasta que un error de cálculo en Ferrari le ha regalado a Alonso llegar a Felipe Massa que iba practicando conducción eficiente a lo bestia a una vuelta del final.

Es evidente que el Renault no daba para más, que ni Alonso ni ningún piloto hace milagros (o al menos no en todas las carreras) y que la estrategia para mantener la opción de puntuar se mostraba correcta. También han tenido mucha suerte, pues en la salida del último repostaje de Fernando Alonso cuando coincidía en paralelo en la primera curva con Lewis Hamilton, casi si se tocan en el tira y afloja por ganar o perder la posición. Y siendo Hamilton el que iba por atrás saliendo de la primera chicane y por dentro, sin duda habría sido Alonso el que pudo haberse llevado la peor parte.

Sigue de todas formas pintando las cosas mal. El R29 necesita algo más, y en Renault ya no deben de tardar en mejorarlo si quieren llegar a aspirar a algo más (aunque el título ya es una utopía soñar con él). Finalmente las buenas sensaciones de los libres no se han trasladado a la carrera, otra cosa es que entre carambolas esta vez Fernando Alonso ha sido el que se ha beneficiado. Tan sólo hay que ver que Nelson Piquet tampoco lo hizo mal en entrenos para como acostumbra, y de nuevo a terminado lejos de los puntos, en duodécima posición. Hay motivo para alegría hoy, pero no para mañana.

En Racingpasión | GP de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos