Compartir
Publicidad

Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición, justo por detrás de Felipe Massa

Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición, justo por detrás de Felipe Massa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Han sido tres, las milésimas que han separado a Felipe Massa de Fernando Alonso, que saldrá desde la quinta posición. El asturiano ha clasificado en una posición correcta en una sesión cuyo cómputo general ha sido el de una clasificatoria complicada. Con Sebastian Vettel desde la pole position y Mark Webber justo detrás, Lewis Hamilton estará por delante de los dos Ferrari. El otro Mercedes saldrá al lado de Alonso.

Evidentemente, el hecho que Felipe Massa esté por delante de Alonso sería anecdótico de no ser por el hecho que la sesión ha sido en condiciones complicadas, supuestamente las menos adecuadas para el brasileño. Pero lo más importante es que esto deja ver que el Ferrari F138 es competitivo, puesto que para que Massa esté a la altura de su compañero, necesita un coche capaz de estar delante. Por lo tanto, esto son buenas noticias para Fernando, que además saldrá desde el lado limpio de la parrilla.

Para la carrera de... dentro de un rato, el objetivo sigue siendo el podio, aunque si hay lluvia y salidas del coche de seguridad, cualquier cosa es posible. La temporada empieza en unas horas y remontadas más grandes se han visto en el pasado. Alonso esperará que esta quinta posición no sea la primera de muchas, como en temporadas anteriores. También hay que tener en cuenta que solo ha habido dos sesiones de entrenamientos libres en seco, por lo que no está claro exactamente a qué nivel están los equipos.

Con pocas horas para preparar el gran premio y para que cambie el clima, este será importantísimo para el desarrollo de la carrera. Las opciones de Alonso pasarán por que el clima sea cambiante, puesto que en seco parece que los Red Bull van a ser difíciles de batir. La primera clasificación del año es difícil de valorar en todo caso, pero aún más si es pasada por agua y con tanta tensión como hemos visto hoy. En estas circunstancias había más que perder y Alonso ha salvado los muebles.

Un accidente por intentar hacer heroicidades podría haber resultado fatal, puesto que habría podido impedir que un coche dañado fuera reparado a tiempo para tomar parte en la carrera. Este es, evidentemente, un punto a valorar. La carrera va a tener emociones fuertes y habrá que ser paciente si la lluvia continúa siendo protagonista.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos