Compartir
Publicidad

Fernando Alonso: "Hay 175 puntos en juego y 35 no son nada"

Fernando Alonso: "Hay 175 puntos en juego y 35 no son nada"
0 Comentarios
Publicidad

Los resultados que nos deparó el Gran Premio de Italia tiene varias lecturas. La más destacable, que el liderato de Fernando Alonso se ha visto reforzado a raíz de lo acontecido en el circuito de Monza. El español encaraba el fin de semana con 24 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Sebastian Vettel. Su liderato se ha ampliado hasta los 37 puntos, ahora sobre Lewis Hamilton.

Restan siete carreras para que concluya la temporada 2012 de la Fórmula 1, y aún quedan muchos puntos en juego, algo que Fernando Alonso se ha encargado de aclarar. El español cree que deben encarar cada fin de semana como si fueran ellos los que van por detrás en la clasificación:

Hay 175 puntos en juego y 35 no son nada, se pueden perder en una mala carrera. Hay que intentar ganar carreras, no sólo podios. Afrontar cada fin de semana como si tuviéramos que recortar puntos, no mantenerlos. Quedan siete carreras bastante estresantes, donde no hemos ganado en los últimos años, por lo que tenemos que dar un paso adelante y seguir mejorando.

El piloto de Ferrari también habló sobre las próximas mejoras de su monoplaza, que a su juicio tiene más margen de evolución que sus rivales:

Siempre hay margen de evolución para todos, quizá para nosotros un poco más, porque aún podemos introducir algunas mejoras que otros ya tienen, pero todos siguen evolucionando. McLaren está en un gran estado de forma, pero para nosotros son importantes las piezas nuevas que vamos a llevar, intentaremos recuperar un poco.

Habrá que ver si la ventaja de Fernando Alonso al frente de la clasificación es suficiente para poder lograr su ansiado tercer título. El gran desempeño de McLaren en las últimas carreras obliga a Ferrari a no despistarse si no quieren echar al traste la excepcional temporada que está realizando su piloto.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio