Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso, el piloto mejor pagado del mundo

Fernando Alonso, el piloto mejor pagado del mundo
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la afamada revista Forbes, nuestro piloto por excelencia y santo de la devoción de Antonio Lobato, Fernando Alonso, es el piloto de competición mejor pagado del mundo, por delante del resto de pilotos de F1 y de otras estrellas de la NASCAR o Moto GP.

El asturiano se embolsa anualmente 30 millones de dólares (unos 22,7 millones de euros) por su trabajo en la escudería Ferrari, a pesar de que no ha conseguido ningún título para la casa italiana, aunque sí ha peleado por él en varias ocasiones a bordo de su Cavallino.

En segunda posición en esta lista de pilotos mejor pagados del mundo encontramos al piloto británico de Mercedes y campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien se lleva a casa una suma de 27,5 millones de dólares (alrededor de 20,9 millones de euros).

Lewis Hamilton consigue la victoria en el pasado GP de Hungría de F1
Lewis Hamilton consigue la victoria en el pasado GP de Hungría de F1

Para encontrar a los tercer y cuarto mejores pagados hay que cruzar el charco e irse directamente a la NASCAR, donde Dale Earnhardt Jr. cobra 26 millones de dólares (19,7 millones de euros) y Jimmie Johnson se embolsa 24 millones de dólares (18,2 millones de euros).

El único representante del motociclismo en esta lista, en quinta posición, es la mayor estrella de la parrilla de Moto GP, Valentino Rossi, que amasa anualmente una fortuna de 22 millones de dólares, lo que corresponde a aproximadamente 16,7 millones de euros.

Los cinco siguientes se reparten entre la Fórmula 1 y la NASCAR, destacando en la lista la única mujer del grupo de los pilotos mejor pagados, Danika Patrick (NASCAR), que se sitúa en novena posición y se lleva a casa cada temporada un total de 15 millones de dólares o, lo que es lo mismo, casi 11,4 millones de euros. La lista completa, a continuación:

Los diez pilotos mejor pagados del mundo

  • 1º Fernando Alonso (F1) 22,76 millones de euros
  • 2º Lewis Hamilton (F1) 20,87 millones de euros
  • 3º Dale Earnhardt Jr. (NASCAR) 19,74 millones de euros
  • 4º Jimmie Johnson (NASCAR) 18,22 millones de euros
  • 5º Valentino Rossi (Moto GP) 16,7 millones de euros
  • 6º Tony Stewart (NASCAR) 14,04 millones de euros
  • 7º Sebastian Vettel (F1) 13,66 millones de euros
  • 8º Jeff Gordon (NASCAR) 13,66 millones de euros
  • 9º Danica Patrick (NASCAR) 11,38 millones de euros
  • 10º Jenson Button (F1) 10,62 millones de euros

Agradecimientos a nuestros compañeros de Motorpasión F1 por la conversión de las cifras del listado a euros.

En Motorpasión F1 | "Fernando Alonso es el piloto de automovilismo mejor pagado del mundo":http://www.motorpasionf1.com/pilotos/fernando-alonso-el-piloto-de-automovilismo-mejor-pagado-del-mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos