Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso el más rápido en Hockenheim

Fernando Alonso el más rápido en Hockenheim
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Día de lluvia y frío en Hockenheim. El Gran Premio de Alemania ha recibido a la Fórmula 1 con lluvía, como esperábamos así que por el momento, los tiempos no son de referencia, máxime cuando la primera sesión de entrenamientos libres de hoy ha estado pasada por agua. Ya hacía tiempo que los monoplazas no utilizaban los neumáticos rayados.

En la primera sesión, con la lluvia como protagonista, hemos tenido una pequeña sorpresa ya que ha sido Adrian Sutil y su Force India VJM03 han sido los más rápidos con el piso mojado. Una sesión que no ha servido para sacar demasiadas conclusiones ya que entre errores y salidas de pista nadie ha podido demostrar ritmo. Sirva de dato que en esta FP1, había ocho escuderías entre los diez primeros clasificados.

El mejor de los nuestros era Pedro de la Rosa, décimo, mientras que Jaime Alguersuari era decimosexto. Para ver a Fernando Alonso había que bajar hasta la decinonovena posición, superado por el Lotus de Jarno Trulli y por los dos Virgin Racing. Aunque peor terminaría Michael Schumacher. EL Kaiser finalizaba penúltimo, por delante de Sakon Yamamoto.

El panorama cambiaría por completo en la segunda sesión. La lluvia amenazaba pero se contenía y permitía a los pilotos rodar con el asfalto "seco" pero muy frío. Las nuevas condiciones han permitido que se recuperara el guión previsto con los favoritos en las primeras posiciones.

En esta situación, Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo por delante de Sebastian Vettel, a escasas 29 milésimas. Aún es pronto y las condiciones no son de referencia, pero parece que el Ferrari F10B funciona. ¿Será tarde?. Para completar el domino de Ferrari y Red Bull, Felipe Massa y Mark Webber han completado el Top4. Nico Rosberg y Michael Schumacher se situaban en las dos siguientes posiciones.

Pedro de la Rosa perdía tres posiciones, decimotercero, mientras que Jaime Alguersuari perdía dos con respecto a la primera sesión, decimoctavo, superando únicamente a los monoplazas de las tres escuderías nuevas. En su defensa, Sebastian Buemi ha terminado por delante del catalán. Ambos pueden estar tranquilos, en 2011 continuarán con sus asientos en Toro Rosso.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos