Publicidad

Fernando Alonso cambiará motor en Silverstone... pero por uno usado

Fernando Alonso cambiará motor en Silverstone... pero por uno usado
21 comentarios

Publicidad

Silverstone es un circuito en el que le motor es determinante, y Fernando Alonso tendrá que afrontar el Gran Premio con una unidad de motor de las "viejas", ya que Honda cree que el motor que Alonso estrenó en Austria sufrió daños ocasionados por el espectacular accidente provocado por Kimi Raikkonen.

La elección de usar un motor ya montado con anterioridad se ha tomado precisamente para evitar una nueva penalización en parrilla que condenaría a Alonso a salir otra vez desde las últimas posiciones para la carrera del domingo. Para más inri, también el motor de Button está siendo analizado al detalle al haber sufrido un problema con un sensor en la carrera del Red Bull Ring.

¿Es la estrategia de desarrollo de Honda adecuada?

Arai ha confirmado que las únicas mejoras que llevarán los motores Honda en Silverstone serán simplemente optimizaciones de los ajustes de la unidad de potencia adaptados a las actualizaciones aerodinámicas que McLaren tenga intención de introducir en Silverstone. Cabe recordar que se especuló que en Austria Honda habría vuelto a unos niveles de aprovechamiento del ERS similares a los de Australia, que implicaban una limitación alrededor de un 35% de su potencial real.

Pero el verdadero debate que surge de esta noticia es si a Honda le conviene volver a un motor viejo para esquivar una penalización en parrilla, o lo que realmente habría que adoptar sería un programa de desarrollo en el que en cada Gran Premio se estrenara un nuevo motor hasta resolver los problemas endémicos de fiabilidad. Las modificaciones por fiabilidad no implican el uso de tokens, y desde luego, si hay algo que Honda no debe esforzarse por demostrar a la FIA en vistas a sus resultados, es que su motor no es fiable. ¿Estamos apostando a 2016-2017 o no?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir