Compartir
Publicidad

Felipe Massa llega finalmente al podio y Williams adelanta a Ferrari

Felipe Massa llega finalmente al podio y Williams adelanta a Ferrari
0 Comentarios
Publicidad

Para Williams, el de hoy ha sido un gran día, igualando el mejor resultado en términos combinados de la temporada que se vivió en Austria con una tercera y cuarta posición finales. Felipe Massa ha obtenido su primer podio de la temporada, que combinado con el cuarto de Valtteri Bottas ayuda a Williams a situarse en tercera posición del campeonato de constructores, superando a Ferrari.

El día de Williams empezó con la confirmación de la renovación de sus actuales pilotos de carrera, que seguirán el año que viene. Muchas dudas han salido sobre Massa, cuyo rendimiento no ha estado siempre a la altura y en ocasiones la mala suerte le ha costado una buena cantidad de puntos. Hoy demuestra que aún tiene lo que hay que tener para estar arriba, además de la experiencia que el equipo necesita.

Pero si Massa ha tenido buen ritmo y ha estado toda la carrera en solitario como el mejor piloto fuera de un Mercedes W05 Hybrid, quien se ha puesto las botas a la hora de realizar adelantamientos ha sido Bottas. Tras una salida terrible que le ha visto bajar hasta la undécima posición, el finlandés ha ido recuperando posiciones durante toda la carrera.

Casi ha sido como ver un intercambio de papeles entre los dos pilotos, ya que normalmente es Massa quien comete algún error y tiene que compensarlo con más agresividad mientras que Bottas suele ser más regular. En Monza, parece que su buena relación con los aficionados ha hecho que Massa vuelva a volar como él sabe hacerlo.

Precisamente en el podio se ha vivido uno de los momentos del fin de semana para Massa, cuando era vitoreado por los aficionados y se dirigía en italiano al público para recordarles que "aunque ya no es rosso, les llevará siempre en el corazón". El público ha respondido con gritos de alegría, reconociendo el amor mutuo.

En cuanto a Bottas, se mostraba satisfecho tras la carrera teniendo en cuenta lo que pudo ser por culpa del mal inicio. Reconocía que ha sido demasiado agresivo con el embrague en la salida y eso le ha hecho perder tiempo. Por lo demás, carrera impecable para un hombre que en Williams definen como futuro campeón del mundo. Tras renovar a sus dos pilotos, el mejor día para tener un buen resultado era hoy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos