Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallece Tom Walkinshaw

Fallece Tom Walkinshaw
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para los grandes aficionados al mundo de la competición. En la jornada de hoy, a la edad de 64 años, ha fallecido Tom Walkinshaw. El británico fundador de TWR (Tom Walkinshaw Racing) pasará a la historia tanto por su pasado en la Fórmula 1, fue director técnico de Benetton, Ligier y Arrows. En Benetton, junto a Michael Schumacher cosechó el campeonato del mundo de 1994 y fue quien llevo a Ross Brawn a la Fórmula 1.

Pero en dónde fraguó su mayor fama fue en el mundo de la resistencia de la mano de Jaguar. Bajo la tutela de Tom Walkinshaw, Jaguar consiguió tres campeonatos del mundo de resistencia, aquellos maravillosos años con los Grupo C, y las victorias en las 24 horas de Le Mans de 1988 y 1990. El primero de ellos con mi coche preferido, el Jaguar XJR-9, quizás uno de los coches de carreras más bonitos de la historia.

Además estuvo en el BTCC junto con Volvo y aquellos enormes Volvo 850 State en su desembarco. En el mundo de los coches de calle, Walkinshaw se encargó del desarrollo de uno de los más importantes superdeportivos de la década de los 90, el Jaguar XJ220. Descanse en paz.

Vía | LeMans.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos