Compartir
Publicidad

Esteban Guerrieri, Álvaro Parente y Sebastien Bourdais ganaron en Estoril

Esteban Guerrieri, Álvaro Parente y Sebastien Bourdais ganaron en Estoril
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fin de semana de confirmaciones y de despejar dudas el de la Superleague Formula en Estoril. Por el lado de los pilotos, Adrián Vallés sigue afianzando la posición más alta en la tabla con una segunda posición en la primera carrera y la tercera en la Súper Final. Álvaro Parente (FC Porto), Esteban Guerrieri (Olympiacos) y Sebastien Bourdais (Sevilla FC) fueron los vencedores de la primera, segunda carrera y Súper Final.

La primera carrera fue para el argentino Esteban Guerrieri con el Olimpiacos, que sigue demostrando muy buenas maneras. Álvaro Parente, habitual de la GP2 firmó en casa el triunfo de la segunda carrera y con equipo local. No puede pedir más el piloto luso y la afición. En dura lucha con Sebastien Bourdais, que tras ser undécimo en la primera carrera (remontada incluída, arrancaba más atrás) aprovechaba la parrilla invertida de la segunda para arrancar en mejor posición de parrilla y optar a la victoria.

Sebastien Bourdais que se estrenaba este fin de semana en la Superleague Formula reverdecería los laureles de su época de triunfos en Champ Car, terminando undécimo tras una buena remontada en la primera carrera, la segunda posición en la segunda carrera, y como guinda el triunfo en la Súper Final entre los tres pilotos más rápidos de ambas mangas.

Como los incidentes son habituales, en la segunda carrera Guerrieri no pudo evitar un toque, aunque pudo terminar la carrera en décimocuarta plaza y ser uno de los más rápidos, de cara a la Súper Final en la que fue segundo. Adrián Vallés no pudo ser más que noveno pero tal y como declaraba tras las carreras, el objetivo es no precipitarse y seguir apuntando al título.

La debutante Maria de Villota terminó ambas carreras con el monoplaza colchonero, en décimocuarta posición en la primera carrera y décimotercera en la segunda. Llegó a ser en algunos momentos una dura chicane móvil para sus rivales, aunque adolece de la experiencia y conocimiento necesario del Panoz-Elan de la Superleague Formula. A ver en próximas carreras qué tal se desenvuelve.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Adrián Vallés Liverpool FC 282
  2. Craig Dolby Tottenham Hotspur 224
  3. Max Wissel FC Basel 223
  4. Giorgio Pantano AC Milan 212
  5. Antonio Pizzonia Corinthians 211
  6. Álvaro Parente FC Porto 203
  7. Yelmer Buurman RSC Anderlecht 189
  8. Esteban Guerrieri Olympiacos 178
  9. John Martin Rangers FC 173
  10. Jonathan Kennard AS Roma 150 ...
  11. María de Villota Atlético de Madrid 142 ...
  12. Sebastien Bourdais Sevilla FC 89

La próxima cita será el fin de semana del 3 al 4 de octubre, la quinta cita de la temporada en el Templo de la Velocidad: Monza. Ya tengo curiosidad de ver qué tal rinden en los largos y rapidísimos tramos del circuito italiano estos V12 de más de 700 CV.

Sitio oficial | Superleague Formula Vídeo | thebeautifulrace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos