Publicidad

Esapekka Lappi continuará dos años más con Skoda

Esapekka Lappi continuará dos años más con Skoda
Sin comentarios

Estaba claro que Skoda no iba a dejar escapar su nuevo joven talento fácilmente. Después de perder a Juho Hänninen y destinar a otros menesteres a Jan Kopecky, la firma checa se ha propuesto no perder a Esapekka Lappi después de que el finlandés sumase la pasada semana su primer Campeonato de Europa de Rallyes. El propio piloto de 23 años ha reconocido a un medio de su país que tiene pensado permanecer dos temporadas más en su actual equipo.

Una vez conseguido el título del ERC y con el desarrollo del Skoda Fabia R5 (que se unirá al Ford Fiesta, Peugeot 208 y Citroën DS3) ya dando sus últimos pasos a la espera de su debut durante la próxima primavera, Lappi quiere dar el salto al Mundial de Rallyes. Recordemos que no es la primera vez que la firma de Mladá Boleslav lleva a sus pilotos al Mundial y en 2011 ya consiguieron el título del SWRC junto a Juho Hänninen y Red Bull.

Obviamente y hasta la llegada de la versión R5, Lappi deberá conformarse con pilotar el ya obsoleto Skoda Fabia S2000 e ir aprendiendo el ritmo del Mundial de Rallyes a la espera de que Volkswagen llame a su puerta como ya hicieron en la de Andreas Mikkelsen. Su actual contrato así refleja dicha opción. También habrá que ver qué decisión toma Skoda respecto al Campeonato de Europa, ya que el finlandés no parece estar muy dispuesto a competir otra temporada en el torneo continental.

Vía | YLE.fi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio