Compartir
Publicidad

Ernesto José Viso registra la vuelta más rápida en la reciente práctica libre para las 500 Millas de Indianápolis

Ernesto José Viso registra la vuelta más rápida en la reciente práctica libre para las 500 Millas de Indianápolis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El piloto venezolano Ernesto José Viso registró la vuelta más rápida en la reciente práctica libre, disputada este viernes, de las famosas 500 Millas de Indianápolis. Viso paró los cronómetros en 40”2093 lo que representa una velocidad promedio de 229,537 mph, unos 367 kph, antes que la lluvia adelantara el final de la jornada. Viso, quien corre para la escudería Andretti Autosport Team Venezuela relegó a sus compañeros de divisa: Marco Andretti (228,754 mph) y el novato colombiano Carlos Muñoz (228.520 mph) a los siguientes lugares.

En esta práctica se observaron en pista a 32 pilotos, los cuales realizaron 707 vueltas al famoso óvalo, en una sesión sin mayores incidentes. En el primer cronometraje oficial, cada piloto tendrá 4 vueltas consecutivas y el promedio de esas vueltas determinará su posición en la clasificación. Los veinticuatro pilotos más rápidos estarán fijos en la formación, de allí los nueve mejores pasarán a una ronda de 90 minutos para determinar la pole y el orden de salida en las primeras tres filas.

Los pilotos que no consigan asegurar un lugar tendrán otra oportunidad el domingo ya que el número estipulado es de 33 competidores. Este sistema, aunque luce un tanto complejo, resulta emocionante para los espectadores pues no es la primera vez que pilotos rezagados en las tandas dejan fuera de la clasificación a pilotos que parecían con un lugar seguro para disputar la carrera.

En declaraciones del piloto venezolano:

Fuimos poco a poco, un paso a la vez hasta llegar a lograr este registro. Creo que nuestro tiempo es realista. Creo que hemos evolucionado como equipo y vamos en la dirección correcta. Todos los días he estado en la pista y he probado un buen número de piezas en el coche. Ahora sé que, a partir de hoy, tenemos un coche fuerte. Todo es cuestión de encontrar la mayor cantidad de agarre mecánico como sea posible, y cuando llegue el momento recortar para estar en una buena posición. Creo que tenemos un equipo fuerte pero los chicos de Penske han demostrado que son muy buenos. Creo Helio (Castroneves), Will (Power) y AJ (Allmendinger) serán muy competitivos. Esos tipos también saben hacer su tarea. Es divertido competir a este nivel. Es lo mejor para todo nuestro equipo y es realmente lo que nos gusta.

Vía | motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos