Compartir
Publicidad

Eric Boullier dimite por sorpresa como jefe de equipo de McLaren: Gil de Ferran tomará las riendas

Eric Boullier dimite por sorpresa como jefe de equipo de McLaren: Gil de Ferran tomará las riendas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corren tiempos revueltos en el equipo de Fórmula 1 de McLaren y lejos de calmarse las aguas, parece que la cosa va a peor. Eric Boullier presentaba ayer su dimisión como jefe de equipo de la escudería británica ante Zak Brown, CEO de McLaren, que ha aceptado la renuncia además de anunciar un cambio estructural en el equipo con la mirada puesta en una mejora de resultados.

A partir de ahora, el hasta entonces director de operaciones Simon Roberts será el encargado de la producción, ingeniería y logística del equipo mientras que Andrea Stella, que ha acompañaba a Fernando Alonso desde Ferrari a McLaren, será el director de rendimiento y responsable de todo lo que suceda en la pista.

Por su parte, el cargo de jefe de equipo recaerá sobre Gil de Ferran, ex piloto brasileño que cuenta con experiencia como jefe de equipo y que precisamente estuvo junto al asturiano el año pasado en las 500 Millas de Indianápolis, donde firmó una buena actuación a pesar de su abandono, coronándose como mejor rookie en su edición de 2017.

Buscando mejorar resultados

Eric Boullier dimite como jefe de equipo de Mclaren

Esta restruccturación interna responde a una necesidad de mejorar el rendimiento del MCL33, cuyos resultados no han sido los esperados ni por la escudería, lo que incluye a Fernando Alonso, ni por los seguidores del equipo inglés. Así lo ha manifestado Zak Brown en sus declaraciones tras la marcha de Boullier.

"Este es el principio de un programa comprensivo de cambios positivos en la organización. El equipo invertirá y se centrará en retener y atraer a los mejores talentos, de forma interna y externa, para devolver a McLaren Racing a la parte alta de la parrilla", comenta el directivo.

Asimismo, ha aprovechado para asumir errores y quitar responsabilidad al equipo humano: "El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha sido el esperado por parte de McLaren. Esto no es culpa de los cientos de hombres y mujeres trabajadores y comprometidos en McLaren. Las causas son sistemáticas y estructurales, lo que requiere un cambio interno. Con el anuncio de hoy, empezamos a solucionar esos errores y dar el primer paso hacia nuestra recuperación", ha explicado en el comunicado emitido al producirse la renuncia de Boullier.

Crónica de un adiós no anunciado

Eric Boullier dimite como jefe de equipo de Mclaren

Tras cuatro años al frente de la escudería de Woking, Eric Boullier ha dejado las riendas del equipo no sin antes desearle lo mejor a McLaren. Recordemos que actualmente Fernando Alonso es octavo en la general y su mejor registro hasta la fecha ha sido el quinto puesto cosechado en el GP de Australia. Por su parte, su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, se mantiene en 16º puesto en la clasificación con sólo ocho puntos.

Pese a ello, Boullier se marcha mostrando satisfacción por el trabajo realizado durante las últimas temporadas: "Estoy muy orgulloso de haber trabajado en un equipo tan brillante durante los últimos años, pero reconozco que ahora es el mejor momento para apartarme. Le deseo a todos en McLaren el mejor final de temporada y para el futuro".

La crisis en el equipo McLaren es endémica desde hace tiempo y, aunque el francés había anunciado hace unos días que no dimitiría ocurriese lo que ocurriese, finalmente ha decidido echarse a un lado. Los resultados demostrarán si este cambio en la estructura en la escudería ha dado o no sus frutos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio