Compartir
Publicidad

Epsilon Euskadi quiere estar en la Fórmula 1 en 2010

Epsilon Euskadi quiere estar en la Fórmula 1 en 2010
32 Comentarios
Publicidad

Cuando en el momento en que USF1 dijo hasta aquí, fue el momento en el que la luz comenzó a iluminar a Stefan GP. La escudería de Zoran Stepanovic esperaba que la FIA le permitiera tomar el puesto dejado por los norteamericanos. Finalmente no pasó y en Bahréin sólamente hubo 12 escuderías.

Pero la FIA sigue con su idea de que en la parrilla del Mundial de Fórmula 1 haya 13 (o 12 + 1, según se mire) equipos, por ello ha vuelto a reabrir el proceso de selección de escuderías de cara a ocupar el hueco en 2011. USF1 dijo que para 2010 no, pero que para 2011 si estarían. Stepan GP, tiene los monoplazas desde hace tiempo. Estos serán los dos primeros candidatos y a los que podemos sumarle otro patrio. En boca de Joan Villadelprat, Epsilon Euskadi ha admitido que han retomado el proyecto de llegar a la Fórmula 1, y para ello han comenzado a trabajar en el mismo.

Vamos a reabrir el proyecto y mi trabajo va a consistir en volver a reunir todo el apoyo que tuvimos. Si la FIA nos da tiempo suficiente para estar listos para el próximo año, podemos estar en la F1

La escudería vasca con sede en Azkoitia resultó no ser elegida en el proceso previo. En su lugar, Manor GP (ahora Virgin Racing), USF1 y Campos Meta (ahora HRT F1 Team) consiguieron los tan deseados entries.La marcha de BMW permitió la llegada de Lotus F1 Racing, mientras que Toyota dejó sitio para que Peter Sauber volviera a las parrillas con un monoplaza 100% suyo. Por el camino, además de Epsilon Euskadi se quedaron grandes nombres de este deporte como Prodrive o Lola.

Que estructuras como las dos últimas se quedaran fuera hace que nos preguntemos muchas cosas. Los problemas económicos y técnicos que están sufriendo los nuevos también amplía la cantidad de dudas. Aún así, salvo USF1, todos han cumplido. Pero eso ya es agua pasada. Por suerte para los aficionados españoles, tras mucho sufrir, Hispania F1 Racing Team está en la parrilla. Y por qué no decirlo.

Las opciones de Epsilon Euskadi están ahí. Soñar con una segunda escudería quizás sea mucho, pero soñar es gratis. Lo único que no cuesta dinero en un deporte como la Fórmula 1. Esta vez, esperemos que Epsilon Euskadi tenga más suerte.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio