Compartir
Publicidad

Epsilon Euskadi, de rumor a candidato a la F1

Epsilon Euskadi, de rumor a candidato a la F1
32 Comentarios
Publicidad

El que parecía uno de los rumores de la temporada se ha confirmado. Epsilon Euskadi ha realizado su inscripición para el Campeonato del Mundo de Formula 1 de 2010. Un paso adelante para la estructura de Joan Villadelprat, una de las más completas del panorama nacional.

El proyecto del pasado año para las Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans es un claro ejemplo que la estructura del ingeniero catalán puede ser el candidato perfecto para obtener una de las tres plazas que la FIA pondrá en “juego”.

Epsilon Euskadi diseño, fabricó su propio prototipo para posteriorment adaptar un motor de origen Judd y dar vida al ee1. Con Pegaso ostentan el hito de ser el primer coche español en participar en las 24 horas de Le Mans. Sólo la mala suerte en forma de averías les impidió completar lo que hubiera sido un éxito mayúsculo. ¿Hay alguna diferencia en el proceso con el de un F1?. Aparentemente no.

Tenemos la infraestructura con una inversión de €65 millones, algo que no tiene todo el mundo. Túnel de viento, autoclaves, etc. Y en estos momentos puedo decir que, si nos escogen, tenemos el presupuesto asegurado para los próximos cuatro años

Habrá que esperas hasta ell 12 de junio, día en que conoceremos el dictamen de la FIA. Por el momento, las posibilidades de que España cuente con su primera escudería en la F1 aumentan. Crucemos los dedos.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos