Compartir
Publicidad
Publicidad

El Rally de Argentina puede volver a los orígenes en 2012

El Rally de Argentina puede volver a los orígenes en 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recordemos que hace unos meses leíamos las palabras del nuevo presidente del la FIA, Jean Todt, asegurando que uno de los objetivos de su mandato era hacer volver al Mundial de Rallyes al maravilloso camino de hace unos años. Ha pasado el tiempo y el WRC ha vuelto a contar con nuevas marcas, pero ahora son los rallyes en si los que pueden contar con nuevas características.

El Rally de Argentina será uno de ellos. La prueba sudamericana acaba de presentar las novedades que tendrá en 2012. Al recorrido mixto, la prueba ha sido históricamente sobre tierra, se le suma también el cambio en la longitud del rally. Nada más y nada menos que cinco días de rally y más de 800 kilómetros, el doble que los actuales, en lo que volverá a ser de nuevo una prueba de resistencia para pilotos y maquinas.

Todavía es un proyecto que no está aprobado, pero es digno de admirar que los organizadores empiecen a demostrar cierto valor a la hora de plantear un concepto diferente de prueba a la que nos tienen acostumbrados. Este puede ser además el primer test para esta nueva vuelta a los orígenes que tanto añora Jean Todt y en la que él mismo ha participado.

El presidente de la comisión deportiva del ACA, Carlos García Remohí, ha dado las primeras pistas sobre la prueba del año que viene:

La tendencia de FIA es volver a los rallyes largos, a las competencias tipo ‘Endurance’. Y hemos sido elegidos para realizar la primera de estas pruebas el año que viene.

Vía | Clarín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos