Compartir
Publicidad

El R28 puede permitir a Fernando Alonso luchar por el título

El R28 puede permitir a Fernando Alonso luchar por el título
0 Comentarios
Publicidad

Desde que Fernando Alonso fichara por Renault, la única duda que planeaba en el ambiente para intentar predecir cómo podría irle al asturiano la temporada 2008, era lo bueno o malo que pudiera ser el R28. Si confiábamos en las promesas que le hicieron al piloto español en plenas negociaciones, el nuevo Renault iba a mejorar cerca de 1,6 segundos los tiempos por vuelta del R27 con el que este año se han estado peleando Fisichella y Kovalainen. Si así fuera, nadie pone en duda que Alonso pondrá el resto para intentar luchar por el título.

Y parece que esa cifra de los 1,6 segundos no se la inventaron. Según nos acercan en el As, con los datos del túnel del viento de Renault, los ordenadores de Enstone aseguran que el R28 sería exactamente 1,6 segundos más veloz que el R27 (en la mejor de las hipótesis), cifra que lo situaría como el más rápido de la parrilla, a la espera de ver qué mejora introducen el resto de escuderías en sus nuevos monoplazas. Nadie duda que el resto de escuderías punteras mejorarán para la próxima temporada, pero si los tiempos del Renault no están a más de medio segundo de la cabeza, seguro que Fernando Alonso podría aportar ese plus que los acerque a la lucha. Puede que ganar sean palabras mayores, pero el mismo Fernando ha asegurado que ese no debe ser el objetivo para 2008. Mentira. Un bicampeón del mundo sale cada año a ganar el título. Y si no, mal vamos.

Pero mucho cuidado, recordemos que el año pasado los problemas de Renault vinieron causados, entre otros motivos, por un fallo de calibración en su túnel del viento, error muy común últimamente, que ha tirado tantas temporadas a la basura en unos cuantos equipos de la actual parrilla.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio