Compartir
Publicidad
Publicidad

¡El McLaren-Honda marca el mejor tiempo en Abu Dhabi!

¡El McLaren-Honda marca el mejor tiempo en Abu Dhabi!
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Caprichos de los test, resulta que en la jornada de 12 horas continuadas que se disputó ayer en Abu Dhabi para probar los neumáticos de 2016, el coche que logró el mejor tiempo de todos fue ni más ni menos que el McLaren-Honda pilotado por el flamante campeón de la GP2, el belga Stoffel Vandoorne.

Simplemente se trataba de una sesión de test organizada por Pirelli para empezar a acumular datos de interés para la próxima temporada, y en la misma el suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1 probó diversas variaciones para su nuevo neumático ultrablando, así como una variedad de construcciones para las gomas delanteras y traseras.

En realidad, la de ayer consistía en la jornada de test colectivos más larga en un único día jamás llevada a cabo en Fórmula 1, pues la actividad en pista se alargó durante nada más y nada menos que 12 horas, sin pausa para comer. Pirelli no quería que ningún problema les robara la posibilidad de extraer las primeras conclusiones de sus nuevos neumáticos, y se fue satisfecha de la jornada, pues casi todos los coches superaron las 50 vueltas.

Los tiempos... algo anecdótico

Mercedes Pirelli Test

Los tiempos son testimoniales, especialmente viendo como Vandoorne fue capaz de colocar el McLaren-Honda MP4-30 el primero a más de 3 décimas del segundo mejor tiempo, el del Ferrari de Kimi Raikkonen, y, sobre todo, a casi segundo y medio del Mercedes de Pascal Wehrlein. Hasta nueve pilotos que han competido regularmente en la temporada 2015 estuvieron ayer en pista, combinando las tareas con pilotos de desarrollo no tan habituales y dos debutantes: Alfonso Celis con el Force India y Jordan King con Manor.

Finalmente, indicar que en estos test los equipos no podían probar nuevos desarrollos en los monoplazas, ya que el foco era única y exclusivamente para que Pirelli pudiera encarar sus trabajos con los neumáticos que pondrán a disposición de los equipos durante la próxima temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos