Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Europa también contará con dos zona para el DRS

El Gran Premio de Europa también contará con dos zona para el DRS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que sucederá dentro de un poco más de dos semanas, en el Gran Premio de Canadá, para el Gran Premio de Europa, que se disputará en el Valencia Street Circuit, la FIA ha ubicado dos zonas de utilización del DRS. Teniendo en cuenta que en el trazado valenciano no existen largas rectas y las que hay realmente no lo son, se han escogido las dos zonas más parecidas, las que se sitúan entre la curva 10 y 12 y un poco después la que delimitan las curvas 14 y 17. En resumen, dos zonas DRS casi consecutivas.

De momento aún no se sabe que distancia tendrá cada zona, y Como ha informado el director deportivo del Valencia Street Circuit, la FIA y Charlie Whiting querían dos zonas seguidas para conseguir que si en la primera no se producía el adelantamiento, el piloto que vaya detrás tenga una segunda oportunidad casi a continuación. Los detalles como las longitudes o los puntos de medición no se conocerán hasta la misma semana del gran premio.

De momento, y si quitamos el hecho de que con la zona más larga de lo que llevamos de temporada en el Circuit de Catalunya no fue suficiente, el DRS alcanza una nota elevada. Se ha conseguido que haya adelantamientos y sobre todo que haya lucha. Pero de ahí a plantar los circuitos de zonas habilitadas para su uso va un mundo. Si siguen así, al final de temporada el uso del DRS será libre en carrera, al igual que sucede en los entrenamientos.

Vía | AS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos